No Al Olvido

martes, 5 de mayo de 2020

# CyL..Al menos 330 de los 2.788 fallecidos por Covid-19 estaban en sus casas....Vídeos 2...LEON PorUnRecuerdoMas Master Diario de León...!!..!!!!

Nueva llamada a la «prudencia» de la consejera Verónica Casado: «Es evidente que los casos parece que van disminuyendo, pero también parece evidente que cada día declaramos casos nuevos»

Coronavirus: últimas noticias en directo

«Es evidente que los casos parece que van disminuyendo, pero también parece evidente que cada día declaramos casos nuevos». Con esta frase, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, reconoció ayer a la vez que tras un primer estadio en la explosión del Covid-19 en el que la curva ascendía en «vertical» y ahora, tras unos días instalados en la «meseta», parece que comienza el descenso, también es cierto que el coronavirus sigue circulando y captando víctimas: 150 en el último día, con 51 confirmados con PCR, lo que supone que son nuevos contagios, lo que eleva la cifra total de infectados a 21.379...
De ahí su nueva llamada a la «prudencia» y más ahora que se empiezan a liberalizar movimientos y el índice de inmunización es bajo. «Todos queremos movernos, salir e iniciar la actividad lo antes posible, pero también estoy segura que ninguno quiere que vuelva a suceder lo que sucedió a finales de marzo y abril», cuando la «angustia» tomaba los hospitales por el aluvión de pacientes.

Pero también continúan creciendo las cifras de fallecimientos, hasta los 2.788 con Covid-19 confirmado hasta el 30 de abril, según dio a conocer ayer Casado, incluyendo fallecidos en hospitales, residencias y domicilios. Los centros sanitarios son los lugares que más víctimas han visto irse, con 14 más en la última jornada ya suman 1.832 hasta ayer, de los que 698 procedían de geriátricos, donde también el coronavirus se ha cobrado al menos 626 vidas -8 el último día-. Entre ambos suman 2.458 decesos, lo que hace que la cifra de muertos en los domicilios -que no suele darse y el Ministerio no pide- sea de al menos 330 personas por esta pandemia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario