No Al Olvido

jueves, 28 de mayo de 2020

# Castilla y León pedirá que sólo El Bierzo pase a fase 2 a partir del lunes.....Vídeo.... Radio Televisión de Castilla y León ...!!!

La consejera de Sanidad asegura que esa zona de salud «tiene entidad sanitaria, social y económica suficiente» para no poner en riesgo las limitaciones de movilidad provincial

Castilla y León pedirá al Ministerio de Sanidad que pase a fase 2 de la desescalada sólo la zona de El Bierzo y Laciana(León) en la Comunidad. Así lo ha asegurado este miércoles la consejera del ramo, Verónica Casado, quien ha detallado que se hará de esa forma porque dicha área de salud «tiene entidad sanitaria, social y económica suficiente para no poner en riesgo las limitaciones de movilidad provincial».
De esta forma, en la reunión bilateral que mantendrá este jueves por la tarde la Junta con el departamento dirigido por Salvador Illa no se propondrá que avancen al segundo nivel las 26 zonas de salud que llevan en fase 1 desde el día 11 de mayo, ni las 42 que accedieron a ese primer escalón el día 18.
Según ha explicado la consejera, se ha optado por esa vía porque en estas poblaciones se aplican ya «las medidas de alivio» que rigen para los municipios de hasta 10.000 habitantes. Además, ha subrayado que no es posible la movilidad entre zonas que se encuentren en diferentes fases.
La Comunidad ha registrado en las últimas 24 horas 39 casos de coronavirus detectados por PCR, de los cuales 10 son nuevos. Estos últimos se han producido en las provincias de Ávila (1), Burgos (1), Palencia (2), Salamanca (2), Segovia (1), Valladolid (2) y Zamora (1).
Cuatro personas han fallecido en los hospitales en la última jornada a consecuencia del Covid-19, mientras que en las residencias de mayores, las víctimas mortales han sido tres en las últimas horas. En esos centros se han contabilizado además 36 nuevos casos.
La ocupación hospitalaria sigue «decreciendo», ha considerado Verónica Casado, quien ha cifrado en 221 las personas hospitalizadas con coronavirus y 49 los ingresados en la UCI. En cuanto al número de altas, ya alcanzan 8.145 con 50 nuevas registradas en las últimos 24 horas......

No hay comentarios:

Publicar un comentario