No Al Olvido

domingo, 31 de mayo de 2020

# CyL...Mañueco reclama a Sánchez gestionar el Ingreso Mínimo Vital: «Tenemos el mismo derecho que otras comunidades» ...Vídeos 2. Radio Televisión de Castilla y León ..!!!

El presidente de la Junta defiende la «capacidad y experiencia» de Castilla y León para hacerlo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado este domingo al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, durante la nueva reunión por videoconferencia con los líderes autonómicos que la Comunidad también pueda gestionar el Ingresos Mínimo Vital aprobado este viernes por el Consejo de Ministros. En principio, sólo las comunidades forales de País Vasco y Navarra lo podrán gestionar, pero Mañueco reclama que también lo pueda hacer Castilla y León. «Tenemos el mismo derecho que otras comunidades», ha defendido.
Además, ha defendido que cuenta con «la capacidad» así como con la «experiencia» en la gestión demostrada durante años, primero con el ingreso mínimo de 1990 y después con más de una decenio en funcionamiento de la Renta Garantizada de Ciudadanía, a la que anualmente se destinan unos 60 millones de euros y tiene 15.000 beneficiarios.
También ha resaltado Mañueco el «sobresaliente» en la gestión de los servicios sociales avalado por estudios, además de esa «trayectoria».
«Exigimos al Gobierno igualdad y un trato justo para todas las comunidades, también con cooperación y lealtad», ha reclamado el presidente de la Junta. «Lo merecemos igual que otras comunidades», ha insistido el jefe del Ejecutivo autonómico , quien ha expresado su «rechazo» a las negociaciones «bilaterales» que «rompan la igualdad de todos los españoles», como ha ocurrido con el Ingreso Mínimo Vitad, ha dicho en alusión al acuerdo con el PNV, y hace una semana con Bildu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario