No Al Olvido

sábado, 30 de mayo de 2020

# Sánchez pacta con ERC su abstención en la última prórroga del estado de alarma. Coronel y exagente CESID confirma las informaciones sobre Pablo Iglesias..En una entrevista con Roberto Granda, el coronel y exagente del CESID Diego Camacho acusa a Pablo Iglesias de tener vínculos con el narcotráfico venezolano confirmando las informaciones proporcionadas por el propio Granda y Herbin Hoyos...Vídeos 2. El Club de los Viernes ..!!!!

Los republicanos, que también reclaman la gestión del Ingreso Vital Mínimo, reúnen de urgencia esta tarde a su dirección

Tras su voto negativo en la última prórroga, ERC habría dado el paso para volver a acercarse a la "mayoría de la investidura" pactando con el Gobierno su abstención en el Congreso en una próxima votación para prolongar el estado de alarma otros 15 días.
El probable acuerdo, que llega tras el distanciamiento de la última votación, cuando los republicanos se sintieron burlados después de que el PSOE pactase con Ciudadanos, se habría producido a cambio del compromiso de abordar cómo las Comunidades Autónomas pueden participar en la gestió del Ingreso Vital Mínimo (IVM), al igual que hizo el PNV también a cambio de apoyar al Gobierno, según ha adelantado "La Vanguardia". También se habría pactado la participación de la Generalitat en la gestión de los fondos europeos para la reconstrucción.

Fuentes de ERC han confirmado a ABC conversaciones "en las últimas horas", y de hecho esta misma tarde se ha convocado de urgencia una reunión de la comisión permanente para abordar la propuesta. El exdiputado Joan Tardà, enmarcado dentro del sector de los republicanos más favorable a consolidar el pacto de investidura con el PSOE, dio por hecho y celebró el acuerdo.
El paso dado por ERC contrasta con la lejanía del tablero político de la negociación en la que sigue instalada JpC. Hoy mismo, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, insistía en su negativa a apoyar la prolongación del estado de alarma. La Generalitat, y se entiende que JpC también, "se opondrá, naturalmente, a cualquier prórroga del estado de alarma que no retorne nuestras competencias", apuntó Torra.
Torra ha reclamado igualmente "los 4.000 millones de euros que Cataluña necesita", que se amplíe el objetivo de déficit hasta alcanzar el 0,2 % y que se permita a las administraciones locales hacer uso de su superávit

No hay comentarios:

Publicar un comentario