No Al Olvido

lunes, 27 de julio de 2020

#.Emiliano García Page: «El riesgo independentista está en Madrid» Xavier Horcajo recuerda el atentado de Hipercor - 19 de junio de 1987..Hace treinta y tres años, a las 16:08 horas del viernes 19 de junio de 1987, hizo explosión un Ford Sierra en el segundo sótano del Hipercor de la avenida Meridiana de Barcelona, cargado con amonal y líquido inflamable...Videos..2.. periodistadigital..!!!!

Católico, taurino, ideas fuertes y claras, eficacia y vocación mayoritaria. Como cuando el PSOE era el partido alfa.

Qué es la libertad?
—La tranquilidad de conciencia. Ahí es cuando te sientes más libre.
—Nos han encerrado.
—La única vez que los chicos no han discutido con los padres la hora de volver.
—Le han dejado sin Corpus.
—Pocas fiestas trabajan tanto los sentidos como el Corpus. Sus olores, sonidos propios. Yo soy creyente pero en mi tierra los no creyentes también se identifican con el Corpus.
—Sánchez, Iglesias.
—Terminará distinto de cómo empezó. El objetivo no es enquistarte en la minoría sino ganar por mucho más.
—Usted también pactó con Podemos.
—Tiene muy claro que quiero reducirles a la mínima expresión electoral.
—Un país presidencialista.
—Desde
 una alcaldía al Gobierno, el poder en España es muy presidencial. Se puede compartir un gobierno, pero no se comparte la presidencia.
—El presidente que tenemos.
—Hay distintos Pedros. Y a éste le toca, más que conseguir mayorías, evitar que le formen una en contra.
—Las dos mitades.
—El modelo de la Transición, y Felipe fue en esto un maestro, es esencial para un país como el nuestro. No se puede gobernar con el 51% y contra el 49%. Tienes que buscar el respeto del que no te vota. La España de las dos mitades enfrentadas ha salido siempre muy mal.
—Eficacia.
—Podemos sabe que en mi gobierno la demagogia está prohibida. Hay que gestionar la realidad y no la quimera. Antes que de izquierdas, somos eficaces.
—Gran coalición.
—No creo en la gran coalición. La política del día a día exige tensión dialéctica y que haya alternativa. No podemos regalarle la oposición a los antisistema.
—¿Y entonces?
—Creo en los acuerdos de Estado, en distinguir los valores de fondo de lo banal, en proteger los pilares del sistema.
—El Estado espectador.
—Los países centralistas no son realistas. Las competencias tienen que estar cerca. Pero hemos renunciado a la capacidad armonizadora que tiene la Constitución. El Estado asiste de espectador a las competencias autonómicas.
—Los que creen.
—PSOE y PP, en los últimos 40 años, han permitido que 3 decidieran más que 140 y el Congreso es hoy una cámara más territorial que nacional. Cuando se hable de temas estructurales del país, hay que hablar con los que creen en el país. Luego en los asuntos del día a día puedes pactar con quien esté de acuerdo.
—Segundo confinamiento.
—Tranquilo, estamos lejos de volver a un confinamiento general. Fue clave para darle un primer frenazo y para ganar tiempo, porque no sabíamos nada.
—Segunda ola.
—Yo ni hablaría de segunda ola. No es lo mismo. Hoy sabemos mucho más. Estamos preparados. Tenemos tratamientos y recursos más avanzados. Podemos dar una respuesta mucho mejor.
—Salud, economía.
—La gran amenaza para la Sanidad es la crisis económica. La pobreza es cara.
—Pudor.
—Hay mucho pudor colectivo. Cuando un español cae, piensa antes si le ha visto alguien que si se ha hecho daño. Nos cuesta hablar bien de nosotros mismos.
—Surferos.
—En Cataluña, la clase política ha hecho más de surfista que de gobierno. Alimentaron una ola, se subieron a ella, y ahora no saben cómo bajarse.
—Una exclusiva.
—Yo he escuchado a un presidente de la Generalitat, que no es el actual, pedir que le ayudáramos a sacar la pata y a pactar un referendo y que pactáramos también el resultado.
—Artur Mas.
—Bueno, se dice el pecado. Lo que sí le digo es que la ola acabará, eso seguro. En la playa o en un rompeolas, la realidad se acabará imponiendo.
—Somos catalanes.
—Los españoles no nos hemos educado en el odio a Cataluña sino en la admiración y la envidia sana. Nunca dejaremos de sentirnos catalanes.
—La impotencia.
—No he visto nunca cerca la independencia, pero sí la impotencia ante un discurso que se había puesto de moda.
—Madrid.
—El riesgo de la independencia no está en Barcelona, está en Madrid. Los independentistas han aprendido que la unilateralidad es inviable y ahora intentan conseguir sus objetivos en el Congreso. Frente a los que tienen clara la idea de la independencia tendrían que estar los que tienen clara la idea de España. Y para defender a España hay que creer en España. Hay cosas que tendrían que quedar fuera del mercado, y del mercadeo, como la soberanía nacional.
—El Rey.
—El antibiótico ha funcionado, pero ha habido daños colaterales. El Rey padece los efectos del papel que tuvo que jugar. Si no lo hubiera jugado, la clase política madrileña habría sufrido bastante.
—Botones y cremallera.
—Primero cuestionaron «el lote» completo del 78 y al darse cuenta de que no podrían acabar con el sistema constitucional, intentaron hacerlo por partes. Pero nuestra Constitución no está hecha de botones que si te arrancas uno puedes continuar con la chaqueta abrochada. Nuestra Constitución, y esto está bien, es una cremallera, que si se rompe un poco, se rompe del todo

onteste en dólares

Si le regalara un millón.
Lo traduciría a euros y lo declararía a Hacienda.
Si le regalara 10.
Lo mismo. Y calcularía lo que necesitan mis hijos y mis nietos para vivir en paz.
¿Derechos o deberes?
En un país libre, frente a cada derecho hay un deber.
Viaje a otra época.
Me gustaría acompañar a Gandhi en su proceso de independencia de la India.
Si pudiera ser invisible unas horas, ¿dónde le gustaría colarse?
¿De día o de noche?
La copa que se toma con un amigo tras un largo día ganado.
Un White Label con hielo. Pero tomo poco, porque tengo ácido úrico heredado....Salvador Sostres

No hay comentarios:

Publicar un comentario