El implicado, de 35 años, accedió a las prestaciones mediante un pasaporte falso
La Policía Nacional detuvo ayer en Bilbao a un hombre de 35 años y origen nigeriano como presunto autor de sendos delitos de falsedad documental y estafa. La investigación ha desvelado que esta persona obtuvo de forma fraudulenta más de 80.000 euros en ayudas públicas a través del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide).
En un comunicado, la Policía ha informado de que la estafa se inició en 2012. El implicado, que posee permiso de residencia y trabajo y cuyas iniciales se corresponden con las siglas E.A.P., había intentado durante tres años acogerse a una serie de prestaciones sociales de Lanbide que le fueron denegadas por no cumplir los requisitos exigidos...Decidió entonces hacerse con un pasaporte nigeriano falso. Bajo el nombre de James Odoh, el detenido tramitó una nueva solicitud de prestación al servicio autonómico de Empleo que sí le fue atendida. Desde hace ocho años ha estado recibiendo dinero, lo que le ha llevado a acumular un una cifra de 83.557,65 euros.
La falsificación del pasaporte, acreditada mediante un informe pericial elaborado por la Brigada Provincial de la Policía Científica, evidencia que el detenido y el perceptor de las ayudas son la misma persona, apunta la Delegación del Gobierno vasco.
Esta fuente subraya que la investigación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y fronteras de la Policía Nacional en Bilbao, no se encuentra aún cerrada, por lo que no se descartan nuevas detenciones....
No hay comentarios:
Publicar un comentario