Presentó otra ante la Fiscalía General del Estado de la que asegura no haber tenido «ni acuse de recibo»
La exdirigente de UPyD Rosa Díez ha denunciado ante el Tribunal Supremo a los miembros del Gobierno y a Fernando Simón por un supuesto delito de prevaricación omisiva «por no haber ordenado desde el inicio del estado de alarma el uso de mascarillas», ha anunciado ella misma en Twitter. Díez ya denunció el pasado 8 de junio esta situación ante la Fiscalía General del Estado mediante un escrito de 12 páginas del que ahora asegura no haber recibido «ni acuse de recibo».
En ese escrito ante la Fiscalía, la expresidenta de UPyD consideraba que la prevaricación se apreciaba en el hecho de que los denunciados «no ordenaron el uso obligatorio de mascarillas como forma eficaz de evitar el contagio con anterioridad al 20 de mayo para evitar deliberadamente desprestigiar la imagen del Gobierno y/u ordenar una mayor restricción en los movimientos si no se podía garantizar el suministro de las mismas».
Acabo de presentar en el Supremo
una denuncia contra los miembros
del Gobierno y contra Fernando Simón por un delito de
Prevaricación omisiva por no haber
ordenado desde el inicio del estado de
alarma el uso de mascarillas.
Lo denuncié el día 8 en fiscalía; ni acuse de recibo
En el escrito presentado este martes ante el Tribunal Supremo, Díeaz afirma que «al no haber recibido noticia alguna sobre la eventual incoación de diligencias informativas», la exdirigente da «a todos los efectos por reproducido el contenido» de la denuncia ante la Fiscalía.
El documento original explicaba que no estando «ante una catástrofe natural», la extensión de la pandemia «se podía haber frenado si se hubieran tomado las medidas necesarias», y que el Gobierno «estaba suficiente y reiteradamente advertido de cuáles eran esas medidas, como por ejemplo el uso obligatorio de mascarillas». Por todo ello, y «pese a que se sabía que iba a haber escasez de suministros», Díez asegura que «no se utilizaron los meses previos a la declaración del estado de alarma para abastecerse de esos suministros».
«Y pese a todo lo expuesto —continúa el escrito—, los denunciados cada uno en su respectivo ámbito de competencia, mintieron u ocultaron poner dichas circunstancias en conocimiento de toda la población (...) con la finalidad de evitar dañar la imagen del gobierno y evidenciar su incompetencia para abastecer a todo la población con equipos de protección»...
No hay comentarios:
Publicar un comentario