El técnico en Medio Ambiente y miembro de la Asociación Meteorológica Española Javier Martínez de Orueta será el encargado de impartir la sesión
El Museo de la Energía de Ponferrada organiza el sábado 3 de noviembre el taller 'El lenguaje de las nubes', en el que los asistentes conocerán los métodos de clasificación de estos fenómenos atmosféricos, aprenderán a analizar las variables de contorno como humedad o viento y, con todo ello, a realizar un pronóstico de tiempo a corto plazo. Además, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los asistentes saldrán a las inmediaciones del Museo para observar e identificar nubes y poner en práctica lo aprendido a lo largo de la mañana.
Se trata de la primera vez que el Museo acoja una actividad centrada en la observación de nubes, con un taller dirigido al público adulto que tendrá lugar de 10.30 a 14.30 horas y cuyo precio es de 20 euros. El técnico en Medio Ambiente y miembro de la Asociación Meteorológica Española y de la Asociación de Comunicadores de la Meteorología Javier Martínez de Orueta será el encargado de impartir la sesión, que tendrá aforo limitado.
Visitas durante el fin de semana
Por otro lado, este fin de semana continúan las actividades en el Museo, que ofrecerá la posibilidad de completar visitas guiadas por las instalaciones sin necesidad de reserva previa en los turnos de las 13.15 y las 16.15 horas. El domingo, a las 11.45 horas, se celebrará una nueva edición de las visitas en familia, una manera singular de explorar en grupo la antigua central de la MSP y especialmente pensada para el turismo familiar o si se busca una actividad original para hacer con niños.
Correos
La iniciativa es fruto de la colaboración con la AECC y pretende dar visibilidad a la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz
Los carteros y el personal de las oficinas de Correos de Ponferrada lucirán mañana el lazo rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama en el día mundial que conmemora los esfuerzos llevados a cabo para pelear contra esta enfermedad. La empresa postal colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en esta acción que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz.
Según avanzaron fuentes de Correos, a lo largo de la jornada de mañana, los carteros que recorren el casco urbano y el entorno rural de la capital berciana, llevarán el lazo durante el reparto. También lo harán los trabajadores de las oficinas postales de la calle General Vives y la sucursal de la avenida de Asturias.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, según los datos ofrecidos por la AECC, y afectará a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida. En España se diagnostican alrededor de 33.000 nuevos cánceres de mama al año, de acuerdo con los últimos datos disponibles.
Trabajo
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha aprobado, dentro de los incentivos regionales, la concesión de una subvención de 1,8 millones de euros a la empresa de aluminios Sistemas Técnicos del Accesorios y Componente (STAC) para su planta con el compromiso de que haga fijos Toral de los Vados, en el polígono industrial de La Rozada. La concesión de esta ayuda pública está ligada a que la compañía covierta en fijos a 92 de los 122 trabajadores que tiene actualmente en su plantilla.
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), la empresa STAC, filial de Aluminios Cortizo, llevará a cabo en su planta una inversión de 20,8 millones de euros
La factoría de Toral de los Vados cuenta con dos lineas de producción y la intención de desarrollar una tercera de pintado de bobinas de aluminio. De origen gallego, STAC alcanzó el año pasado una facturación de 73 millones de euros y está especializadas en la fabricación de accesorios, juntas de estanqueidad para el aluminio, PVC de fachada, perfiles de poliamida par aluminio con rotura de puente térmico y panel composite, productos que se comercializan en casi 60 países.
STAC empezó en 2001 en Padrón, en Galicia, con seis trabajadores y tiene como objetivo llegar a los 150 empleados sólo en sus nuevas instalaciones en el polígono de La Rozada, en Toral de los Vados. Un berciano que, además, vuelve a su tierra para invertir.
La planta de fabricación de la empresa Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes (STAC), dedicada a la fabricación de elementos de aluminio para el sector de la construcción, aumentará su plantilla a lo largo del año que viene hasta superar los 150 trabajadores, gracias a la instalación de una tercera línea de producción, según avanzó hace unos meses Carlos Vega, su impulsor y consejero delegado.
Vega destacó que desde su desembarco en la comarca berciana, en abril de 2017, STAC ha creado ya 122 puestos de trabajo, de los 430 de los que dispone en total la compañía, tras una inversión de 22 millones de euros. Sus productos para cubrir fachadas son modernos y muy del gusto de los arquitectos.
http://www.diariodeleon.es/ MRF345
No hay comentarios:
Publicar un comentario