Aestas alturas de nuestras vidas cada día perdido tiene mucho más valor que los días de nuestra juventud, son irrecuperables»
He rebasado la "frontera" de los 70 años y me siento discriminado en mi propio país durante esta maldita crisis del coronavirus o Covid-19.
Durante las semanas en las que el virus ha golpeado con más dureza, mi generación es la que más bajas ha sufrido y, según las noticias, en algunos hospitales no han tenido más remedio que aplicar, usando terminología militar, sanidad de guerra, lo cual dadas las dramáticas circunstancias es comprensible. O sea, atender a los que más posibilidades tenían de sobrevivir y dejar, quizás para más adelante, a los casos más complicados. Puedo entenderlo, siempre que esta selección fuera hecha en función de la situación del enfermo sin que el factor de la edad tuviera ninguna influencia. Parece ser que no siempre fue así.
Dejemos aparte el tema de las residencias, donde se ha producido el mayor porcentaje de bajas y convirtiendo a algunas de ellas auténticas casas de terror, con los ancianos abandonados a su suerte. Pero es que ahora cuando, según informes oficiales a los que tendremos que dar crédito, se vislumbra el final de este interminable túnel y se habla de una desaceleración del confinamiento y vuelta paulatina a la normalidad, también aparece de nuevo la discriminación de mi generación y se nos reserva para la última fase de la nueva etapa. Dicho en pocas palabras: somos los últimos cuando en la primera fase fuimos trágicamente los primeros.
Deberían darse cuenta de que a estas alturas de nuestras vidas cada día perdido tiene mucho más valor que los días de nuestra juventud, son irrecuperables. Nosotros también tenemos derecho a los famosos test y, en caso de superarlos, recuperar nuestra vida normal, en la que aún tenemos mucho que hacer y mucho que decir.
* Rafael Torres Blanes es actor y vive en Galapagar, Madrid.
Si tú también quieres compartir tu testimonio sobre cómo estás viviendo la situación provocada por el coronavirus puedes hacerlo escribiendo a testimonioscoronavirus@abc.es
Debes indicarnos tu nombre completo, DNI y lugar de residencia. Seleccionaremos las historias más representativas para publicarlas en ABC.es...Rafael Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario