No Al Olvido

domingo, 3 de marzo de 2019

# Bierzo .Ponferrada.SUCESOS.. Una anciana de 96 años pasa más de un día inmóvil en el suelo de su casa en Ponferrada tras caerse.Condenan a un hostelero a 70 días de multa por amenazar a una inspectora..Vidrio de fabricación berciana para el primer Virgin Hotel de Nueva York..Video...!!



Fue atendida por la Policía después de que una llamada alertó de que no respondía ni al teléfono ni al timbre

Agentes de la Policía Local de Ponferrada asistieron en las últimas horas a una anciana de 96 años que tras caer y producirse una fractura ósea permaneció más de 24 horas tendida en el suelo del salón de su casa sin poder levantarse, según informaron fuentes municipales.
La Policía recibió una llamada que alertaba de que la señora, que vive sola en un céntrico piso de la capital del Bierzo, no contestaba ni al teléfono ni al timbre. Activado el protocolo habitual -contactar con familiares, vecinos y centros hospitalarios-, se comprobó que nadie ha visto a la mujer y accedieron a su vivienda, donde la encontraron en estado consciente. Fue atendida en primera instancia por los policías hasta la llegada de la ambulancia del 112 que la trasladó al Hospital del Bierzo.
Lamentablemente, señalan desde el Consistorio, cada vez son más frecuentes las intervenciones de la Policía Municipal en este tipo de acciones con personas mayores que viven solas o que solicitan esta ayuda para poder levantar a su pareja debido a su avanzada edad.
Condena

El juez tiene en cuenta la versión de la autoridad sanitaria aún cuando el denunciado negó el suceso.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada ha condenado a un hostelero de la comarca del Bierzo a 70 días de multa, con una cuota de 6 euros por día, por un delito leve de amenazas a una inspectora de sanidad que revisaba su establecimiento. La sentencia, que no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de León, también le impone las costas judiciales al denunciado, así como la responsabilidad de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas. En el juicio, celebrado a mediados del pasado mes de febrero, al responsable del hotel restaurante el abogado de la Junta de Castilla y León que representaba a la inspectora de sanidad solicitaba tres meses de multa por las amenazas de muerte.
El incidente se producía en diciembre pasado, cuando la inspectora de sanidad de la Junta se personaba en el establecimiento de un pueblo del Bierzo para realizar una inspección rutinaria de control y prevención contra la legionelosis, una enfermedad infecciosa provocada por una bacteria y que, como ha ocurrido en algunos locales de la costa mediterránea de Cataluña o Levante ha ocasionado problemas a los usuarios por encontrarse en las conducciones del aire acondicionado o la calefacción.
En el caso del Bierzo, aunque los hechos se produjeron sin testigos y el denunciado negó los hechos en el juicio, el juez considera los hechos probados y aplica el artículo 171.1 del Código penal. El magistrado, al encontrarse ante dos versiones diferentes tiene en cuenta tres aspectos que dan credibilidad a la versión de la inspectora. Uno, la ausencia de incredibilidad subjetiva, el acta relata con detalle las expresiones vertidas por el hostelero, y la persistencia en la incriminación.
En el juicio estuvieron presentes varios inspectores de sanidad (veterinarios y farmacéuticos) que quisieron poner de manifiesto con su presencia los problemas de esta naturaleza a los que se tienen que enfrentar en ocasiones, y recordando que un inspector de sanidad es una autoridad.
Virgin Hotel de Nueva York

El acristalamiento especial de Tvitec empieza a revestir el rascacielos del magnate Richard Branson.

Frente a la corriente de pesimismo económico que atenaza en parte al Bierzo, la empresa de procesado de vidrio Tvitec sigue demostrando que es posible vender en todo el mundo y posicionarse al más alto nivel desde esta comarca. Esta firma que dirige Javier Prado está fabricando todo el vidrio exclusivo para un rascacielos que será el primer Virgin Hotel que abrirá en Nueva York el magnate de la aviación Richard Branson. El acristalamiento procesado en el Bierzo ha comenzado a instalarse en la torre de 155 metros, que albergará el complejo hotelero y centro comercial de Broadway.
Cuentan desde la factoría berciana con sede en el macropolígono del Bayo (Cubillos del Sil) que el nuevo Virgin Hotel de la Gran Manzana llevará cerca de 11.000 metros cuadrados de vidrio de alto rendimiento en su exterior.
Tvitec ha fabricado para este proyecto cerca de 6.000 piezas especiales para la envolvente del edificio. Explican que se trata básicamente de dobles acristalamientos aislantes, a los que se incorporan diversas capas inteligentes, en este caso de la multinacional Guardian Glass. «En la planta de Cubillos del Sil, muy cerca de Ponferrada, se ha transformado toda la piel del futuro hotel, con recubrimientos que, por un lado, facilitan el control solar y permiten una generosa entrada de la luz solar y, por otra parte, permiten el aislamiento térmico», resaltan.
piezas de 5 metros
Ahora mismo los trabajos están progresando sobre las primeras plantas de las 39 que completará la torre de 155 metros. Una vez finalizado el Virgin Hotel será uno de los hoteles más grandes y altos del sur del Midtown neoyorkino. El diseño de la construcción es obra del estudio VOA Architects e incluirá un gran pódium en la parte inferior, que también llevará vidrio transformado por la compañía leonesa. Ofrecerá establecimientos de restauración, terrazas al aire libre, salas de reuniones, un gimnasio o un campo de golf en miniatura. Para este espacio se procesaron más de 300 piezas de tamaño extra, de hasta 5 metros de longitud, sobre vidrio de especial transparencia.
«La piel fabricada por Tvitec en exclusiva para este proyecto atiende sobre todo al criterio de favorecer la eficiencia energética en el rascacielos, pero también está orientada a primar la entrada de luz natural en pro de la confortabilidad de los usuarios y trabajadores», expresan desde la empresa. La previsión es que el primer Virgin Hotel de Nueva York abra en 2020.
«El suministro de vidrio de alto rendimiento de Tvitec se inscribe dentro de la estrategia de crecimiento y de la apuesta por la alta calidad en el exigente pero prolífico mercado norteamericano. En Estados Unidos y Canadá la empresa ha desarrollado en los últimos cinco años o tiene en desarrollo proyectos por más de 60 millones de euros», destacan.? En este periodo, desde el punto de vista empresarial, Tvitec pasó de ser casi desconocida a convertirse en referencia en suministros de acristalamiento de altas prestaciones para los principales estudios de arquitectura, constructoras y fachadistas norteamericanas o europeas.
https://www.diariodeleon.es/ MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario