No Al Olvido

jueves, 21 de marzo de 2019

# Ministra Montero, no todo vale en campaña. Entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo la Junta de Andalucía sigue destapando la escala ladronicia del PSOE Durante 36 Años.Videos el Cascabel..!!!


Utiliza un informe de la Autoridad Fiscal, encargado por la Junta de Andalucía ahora en manos del PP, que aún no era público

Es generalizado, pero no por ello debe pasarse por alto y normalizarse. Ya está bien. No todo vale en política, y menos debería ser así cuando se está en campaña electoral. Y resulta que pasa lo contrario. Se agudizan las malas artes, que proliferan aquí y allá, y de parte de políticos de cualquier color del arco parlamentario español. Se saltan las normas y no pasa nada. Y si para más inri es un miembro del Gobierno que se aprovecha de sus contactos... ¿qué hacer? Al final, da igual, todo se olvida a la hora de meter el papelito en la urna.
Ayer pecó de ingenua la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que acudía a un desayuno-coloquio en Sevilla. En el turno de preguntas se le inquiría por la decisión del actual Gobierno popular al frente de la Junta de Andalucía por querer suprimir el Sistema de Selección Pública de Medicamentos de Andalucía -la conocida como subasta de medicamentos-, para acogerse a la compra centralizada del Ministerio de Salud. La ministra ni corta ni perezosa contestó que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) «recomendará», a través de un informe, precisamente este tipo de mecanismo en la región, a través de una subasta de medicamentos, para toda España.
La ministra quiso poner en valor así que un «organismo no sospechoso de ser político determine que ha sido una de las mejores ideas de eficiencia económica» que permitirá mil millones de ahorro en toda España. Hasta ahí, perfecto. No entro en analizar cifras. Es información que está para utilizarla pero... eso sí, una vez que el organismo independiente se lo haya entregado al Gobierno que se lo haya encargado, en este caso la Junta de Andalucía que lidera Juan Manuel Moreno Bonilla, del PP. Entonces ¿cómo es posible que dicho documento interno esté en poder de Montero si no se ha publicado aún y el Gobierno andaluz tampoco ha tenido acceso a él? ¿No quedamos en que la Airef es independiente?
El asunto compete a las dos carteras en la que la ministra tiene cierto «know-how». Hacienda y Sanidad. Quiso Montero atacar la aún incipiente gestión «pepera» en Andalucía para ensalzar al anterior equipo de gobierno del que, ¡oh casualidad!, ella formaba parte. «Esta comunidad no se puede permitir abandonar una política que incluso recomiendan entes independientes y dejar de fortalecer los servicios públicos», sentenció.
Está claro, Montero está en campaña. Andalucía es su tradicional feudo -antes de ser ministra con Sánchez, formó parte del Ejecutivo de la Junta con Chaves, Griñán y Díaz, toda una vida- y habrá tirado de agenda para sacar a colación una información que aún no es pública. Se ha quitado la careta de ministra para ponerse la de número uno en las listas del PSOE por Sevilla. Pero, ministra, no todo vale.....María Jesús Pérez
https://www.abc.es/  MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario