La Policía le achacó 15 supuestas estafas en 2016 al vender el mismo vehículo a varios clientes.
La Audiencia Provincial de León tiene previsto juzgar hoy a partir de las 9.30 horas a un vendedor de coches de Fuentesnuevas que se enfrenta a una pena de seis años de prisión y al pago de una indemnización de 151.000 euros, acusado de un delito continuado de estafa por falsear supuestamente la venta de tres vehículos de alta gama del concesionario familiar en el que realizaba su actividad comercial.
Se trata de una de las primeras causas que F.S.P. tiene pendientes en los juzgados por hechos similares, según han confirmado a este periódico fuentes próximas al caso. El acusado, con antecedentes penales, ya había sido identificado a principios de junio de 2016 por su supuesta responsabilidad en 15 estafas en la venta de coches —la Policía señalaba que había llegado a colocar hasta cuatro veces el mismo vehículo— y hoy será juzgado por tres operaciones de compraventa que se materializaron unos días después, para suministrarle tres vehículos a una mujer que entre el 23 de junio y el 7 de julio le hizo transferencias por valor de 71.300, 20.000 y 60.000 euros respectivamente. La querellante, sin embargo, nunca recibió los vehículos porque el acusado «jamas dispuso de los vehículos», según considera probado la Fiscalía.
El Ministerio Público entiende que F.S.P se aprovechó de «las relaciones personales y comerciales de amistad que tenía con la querellante», con la que ya había llevado a cabo otros contratos de compraventa de vehículos, para quedarse con el dinero de las transferencias sin entregarle los vehículos que decía venderle.
El acusado recibió el 23 de junio una transferencia de 71.300 euros, otra de 20.000 euros el mismo mes, y dos nuevas más de 60.000 euros en total el 29 de junio y el 7 de julio.
En los tres casos, el acusado, relata la Fiscalía, habría simulado que tenía el vehículo en su poder cuando no era cierto. Los tres vehículos «en ningún momento pertenecieron al acusado ni a su empresa», algo de lo que F.S.P, era plenamente consciente, relata el fiscal.
La Fiscalía recalca que concurre la circunstancia agravante de reincidencia. No en vano, y según había informado la Subdelegación del Gobierno unos días antes de las tres operaciones por las que hoy será juzgado, la Policía le había identificado como supuesto responsable de 15 estafas más por vender un mismo vehículo de forma simultánea a los clientes de su concesionario.
La Policía comprobó entonces que el acusado había urdido las supuestas estafas unos meses antes, sabiendo que a mediados de mayo de ese año debía ingresar en prisión para cumplir una condena por falsificación.
Fuentes próximas al caso señalan que el acusado también debe responder en próximas fechas por otros delitos fiscales por los que se le investiga.
Trafico..
La campaña emprendida por la Policía Municipal de Ponferrada para comprobar el uso corecto del cinto de seguridad en los automóviles, desarrollada en colaboración con la Dirección General de Tráfico, se ha salado con 93 conductores denunciadsos, según informó ayer el Ayuntamiento. Uno de cada diez vehículos controlados el pasado fin de semana —hasta 996— circulaba sin cumplir las medidas de seguridad.
Los agentes también instruyeron una denuncia para su resolución en un juicio rápido contra otro conductor por un delito contra la seguridad vial debido a su elevada alcoholemia.
Los agentes realizaron 11 controles de alcoholemia durante el fin de semana y solo registraron un caso positivo, según informó ayer el Ayuntamiento de Ponferrada.
La Policía tramitó dos denuncias por incautación de sustancias estupefacientes, nueve denuncias por botellón y una más por orinar en la calle.
Los agentes denunciaron a un local por incumplir el horario de cierre, a otro por no presentar la licencia de apertura y una más por la negativa del dueño de un local a dejar acceder a la Policía Municipal y obstruir de forma deliberada las inspecciones y controles reglamentarios.
Entre las denuncias más atípicas hasta ahora, los agentes tramitaron una contra el propietario de un perro que no recogió los excrementos que su animal doméstico había dejado en la vía pública.
Los agentes intervinieron durante el pasado fin de semana en 11 accidentes de tráfico, en todos ellos sin heridos.
El servicio de la grúa municipal retiró ocho vehículos mal estacionados y los agentes tramitaron 35 denuncias de tráfico en el mismo periodo
Gil y Carrasco
El Teatro Bergidum de Ponferrada acoge, esta tarde a partir de las 20.00 horas, la entrega del Premio Ciudad de Ponferrada Gil y Carrasco en la modalidad de Ciencias. El premiado de este año ha sido, precisamente, el instituto Gil y Carrasco. Será la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, la encargada de hacer la entrega del galardón que recogerá la directora de este centro educativo, Susana Pereira.
Con este galardón, Ponferrada quiere reconocer la importante labor educativa del centro desde 1870, así como el hecho de ser el único instituto que imparte el Bachillerato de Investigación y Excelencia.
Stac
La empresa Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes (Stac) ha confirmado la inminente puesta en marcha de su nueva línea de pintado de bobinas de aluminio con una quincena de operarios, como ya informó este periódico en octubre. Se trata de una de las líneas de pintado de bobinas más grandes de europa y supone una inversión de 15 millones de euros para producir hasta 30.000 toneladas de bobina.
Los primeros trabajadores comenzarán con un turno único de ocho horas y hasta final de año se irán añadiendo más. La intención de Stac es que su planta de Toral de los Vados llegue a los 150 trabajadores. Allí ya trabajan en torno a 120 operarios.
La nueva planta de pintado de bobinas cuenta con casi doscientos metros de longitud y viene a consolidar la inversión iniciada hace dos años con una tercera línea de producción. Tan solo queda por instalar una última línea para fabricar el panel composite Stac Bond.
https://www.diariodeleon.es/ MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario