El Ministerio de Trabajo, que dirige Magdalena Valerio, comenzó su gestión legalizando la prostitución. Fue un comienzo impactante el inscribir al primer sindicato de meretrices de la historia de España. Tratándose de la «profesión más antigua del mundo» y teniendo en cuenta el sensible perfil social del Gobierno del doctor Sánchez, así como su benéfica disposición a arreglar graves injusticias del mundo, la cosa encajaba. Luego resultó que no, que según dijo Valerio le habían colado «un gol por la escuadra» del que estuvo un mes sin enterarse pues para cuando se dio cuenta ya llevaba un mes publicado en el BOE el sindicato de las lucecitas de neón. El gol no le costó el puesto a la portera sino a su directora general de Trabajo, que fue la que tuvo que dimitir y la que, al parecer, disparó el balón de forma tan memorable.
Termina ahora la legislatura y la mencionada ministra ha tenido que volver a salir del área pequeña para despejar el balón y negar que un «Gobierno tan bonito» tenga en mente dar un hachazo a las pensiones de viudedad, como había afirmado en la víspera el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado. «Rectifico totalmente -dijo Valerio-, el Gobierno no solo no tiene intención de bajar las pensiones de viudedad sino que piensa subirlas». «Que estamos en elecciones, Octavio, hijo de mi vida...», le faltó decir a la ministra.
De recortar las pensiones a subirlas y en menos de 24 horas, en el mismo ministerio y con las opiniones de la número uno y el número dos del departamento, no de dos bedeles que pasaban por allí. Todo esto, en fin, da perfecta cuenta del tactismo y la desconcertante impostura que marcan el día a día del Ejecutivo sanchista. Es de esperar que tras poner al borde un ataque de nervios a todas las viudas y viudos de España, el autor de este supuesto nuevo gol por la escuadra abandone pronto el equipo (el sanchismo no hace prisioneros) toda vez que es ciertamente improbable que lo haga la guardameta, que parece que no se entera de lo que se cuece en su propio ministerio....Álvaro Martínez
https://www.abc.es/ MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario