No Al Olvido

sábado, 2 de septiembre de 2017

Bierzo.Ponferrada.La policía incauta 760 artículos tras identificar a siete manteros.Los agentes habían advertido a los responsables de varios puestos del mercado de abastos...Detenido en Ponferrada por robos cometidos en Astorga el pasado julio..Finaliza la campaña de verano de vigilancia de viviendas y del Pajariel.Templarium denuncia que el programa de la Encina margina a la zona centro.


El Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido actuar contra los manteros y en las últimas horas ha dado a conocer que han intervenido «mercancía pirateada» en un total de seis puestos de mercadillo semanal que se celebra en la ciudad los miércoles y los sábados.
En una nota de prensa facilitada por la propia policía y el Ayuntamiento se indica que efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a levantar «acta de inspección» en el mercadillo semanal de Ponferrada y a incautarse de prendas y artículos presuntamente pirateados.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado miércoles día 30, cuando se procede a inspeccionar los puestos instalados en las calles contiguas al mercado de abastos. Las autoriades de municipales habían advertido de lo que podía suceder y finalmente actuaron.
«Se procede a intervenir la mercancía y artículos expuestos a la venta que, por sus características, precios y otros detalles, se consideran como presuntamente pirateados», remarcan los agentes.
Lo intervenido se trata de prendas de ropa, bolsos, carteras, monederos, joyas-complementos, playeros. Todo lo intervenido por la policía suma un total de 762 artículos que estaban expuestos a la venta.
La policía, en esta intervención identificó a siete personas (tres mujeres y cuatro hombre- titulares de los puestos», que pasan a ser investigados como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial, al portar mercancía que simulaba marcas que pagan por propiedad industrial.
«Esta intervención se produce después de comprobar que habían hecho caso omiso a la información que se les pasó a todos los responsables de los puestos del mercado, sobre la responsabilidad penal en la que pueden incurrir si venden este tipo de productos», pusieron ayer de manifiesto los agentes que procedieron a desarrollar estas denuncias. En la inspección participó el perito de React en España, empresa que representa a diferentes firmas comerciales, para perseguir el pirateo de sus marcas y productos. Todos los artículos decomisados, los casi 800 intervenidos, y las diligencias instruidas al efecto han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada. La Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana en una nota.
-
La Policía Nacional ha detenido en Ponferrada a un hombre de 35 años y nacionalidad española como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales de la localidad de Astorga. Según ha informado desde la León la Subdelegación del Gobierno, dicha detención se llevó a cabo al tener conocimiento la Comisaría de Ponferrada de que el presunto autor era buscado por la Comisaría de Astorga, ya que pesaba sobre el mismo una requisitoria policial.
Los hechos se remontan a la noche del 12 al 13 de julio del presente año, en la que el autor de los hechos supuestamente accedió al interior de diferentes establecimientos comerciales de los que se llevó, en la mayoría de los casos, diversas cantidades de dinero.
En todos los casos el autor de los robos utilizó el mismo «modus operandi», forzando la parte metálica inferior de las puertas de entrada a los locales comerciales.
En las investigaciones iniciales e identificación participaron tanto Policía Nacional como Policía Local de Astorga. Asimismo, la Policía Nacional esta investigando si dicha persona está implicada en otros robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de Astorga ocurridos a finales del mes de junio del presente año.
Una vez tramitadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.
-
Finalizó el mes de agosto, y aunque en Ponferrada la temporada lectiva comienza después de la Encina, la Policía Municipal adelantaba ayer que las campañas de vigilancia de viviendas, del monte Pajariel y del Camino de Santiago a su paso por ele municipio, «han concluido sin novedad».
Desde el Ayuntamiento, sin dar datos de intervenciones, se limitaban a indicar ayer que «si las condiciones meteorológicas lo requieren, se continuará vigilando el monte Pajariel».
Por lo pronto, después de nuevos intentos de quemar el monte ponferradino, la campaña de vigilancia a surtido efecto y no se han tenido que lamentar destrozos en esta zona, como ha ocurrido otros años. La vigilancia, no solo de la polícía, sino también de los voluntarios y vecinos de la zona próximos al monte, ha permitido disuadir a los pirómanos. Con todo, la vigilancia permanecerá activa, aún cuando la campaña se dio por terminada.
-
La asociación de comerciantes Templarium reprochó al Ayuntamiento que «el centro urbano de Ponferrada es, un año más, el gran olvidado de las fiestas de La Encina». A las críticas hacia el traslado de las actividades hacia otros puntos de la ciudad en el programa de las fiestas, se suma «la falta de aparcamiento gratuito y la existencia de un macro centro comercial». Con todo esto, la asociación considera que «las decisiones que toman los responsables municipales solo les perjudican» y añade que «es imposible mantener así los negocios del centro».
Además, Templarium reprocha que la apertura del centro comercial coincide con el día grande de la Encina, en el que tradicionalmente se celebraba el desfile de carrozas, y esto a llevado a la organización a trasladarlo al día 9. «Este cambio provocará que el día 8, en el que las calles de la ciudad tendrían que ser un hervidero de gente, el centro ofrezca una imagen triste y decadente a los muchos visitantes que eligen el día de la Encina para pasarlo aquí», destacó la asociación en un comunicado.
El colectivo de comerciantes manifestó su desacuerdo con las decisiones tomadas por el Ayuntamiento y su extrañeza por que los responsables municipales no hayan mostrado su disconformidad con la apertura del centro comercial el día 8. Templarium lamentó, así mismo, que la zona centro de Ponferrada vaya a parecerse más a «un desierto» que a una localidad en plenas fiestas patronales.
 http://www.diariodeleon.es/
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario