Rajoy aterrizará en la Base Aérea de Andrews a las siete de la tarde, hora local. Desde ahí se desplazará directamente a la Blair House, la Casa de Huéspedes pegada a la Casa Blanca, que el presidente de Estados Unidos ofrece a algunos dirigentes internacionales en visitas oficiales. Después de un largo tiempo en obras, Rajoy será el primer líder que pasará la noche allí tras las reformas.
Este martes la Casa Blanca pondrá la alfombra roja a Rajoy, que ya estuvo allí en enero de 2014, para entrevistarse con Barack Obama. La visita de entonces consistió únicamente en una reunión en el Despacho Oval, con un tratamiento inferior al de ahora.
Rajoy llegará a la Casa Blanca a las 12.15. Tras firmar en el libro de honor y saludar a Trump, ambos tendrá un breve encuentro en el Despacho Oval. Desde ahí se dirigirán al almuerzo de trabajo, Justo después, a las 13.45 (hora local), Rajoy y Trump ofrecerán una rueda de prensa conjunta en Rose Garden, los jardines de la Casa Blanca.
No será el único apoyo explícito que obtendrá Rajoy fuera de nuestras fronteras en pleno desafío independentista. El jueves volverá a tomar el avión, previsiblemente, para participar, al día siguiente, en la cumbre europea de Tallin (Estonia), junto al resto de líderes de la Unión Europea.
http://www.abc.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario