La concejal popular en el Ayuntamiento de Castelldefels, María del Mar Sicilia, ha denunciado en 'Herrera en COPE' la llamada que recibió el pasado domingo desde el ambulatorio de la localidad. “Me me llamaron con número oculto desde el centro de salud para asesorarme sobre cómo votar en el referéndum”, ha explicado.
María del Mar asegura que tenían su “nombre, apellidos y número de teléfono”. “Les pedí que se identificaran, pero no lo hicieron en ningún momento”. Además, “les dije que no iba a ir a votar porque me estaban incitando a hacer algo ilegal. '¿Quién dice que es ilegal?'. Y colgaron el teléfono. Eso fue lo que me dijeron”
.
Señala que al día siguiente se dirigió al juzgado para poner una denuncia porque considera que “han vulnerado la ley de protección de datos. “Está claro que desde el centro han cedido los datos a la organización que se está encargando de hacer estas llamadas”.
La concejal de Castelldefels apunta que “no es el primer caso” el suyo. “En muchos sitios están colgados carteles, incluso vecinos han recibido notificaciones para participar en una mesa electoral”.
Sicilia también ha criticado a la alcaldesa socialista del municipio, María Miranda, porque a su manera de ver “aunque de cara a todo el mundo dijo que no iba a dejar espacios para que se celebrara el referéndum, está cediendo a los chantajes de sus socios independentistas”.
http://www.cope.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario