El colegio donde estudian Magalí y María Puigdemont, y con cuya dirección el president guarda una estrecha relación, ha emitido un comunicado de condena a la represión del "Estado" increíble
Niños sacados de clase para ir a acosar a policías a las puertas de una comisaría; niños repartiendo propaganda independentista; niños yendo a manifestaciones en horario lectivo; niños adoctrinados en el odio a España, al fin y al cabo.
Que lo hagan catalanes anónimos, mal. Que lo haga el presidente de la Generalitat, mucho peor. Carles Puigdemont ha rebasado todas las líneas rojas al utilizar a sus hijas de 8 y 10 años para su procés.
Escola Verd, el colegio público de Gerona en la que estudian Magalí Puigdemont (la mayor) y María, se ha sumado a la causa emitiendo un comunicado titulado Democracia absolutamente impresentable para una escuela financiada con fondos públicos.
Lleva las firmas del claustro de profesores y de la AMPA, y en él Escola Verd condena "el ataque a los derechos fundamentales de los catalanes" por parte de "el Estado español". Y las actuaciones "policiales y judiciales". Éste es:
Lo más curioso es que los firmantes aseguran estar al margen de "ideologías, sentimientos y voluntades plurales" de Cataluña.
Escola Verd no es el primer colegio que se pone abiertamente del lado del referéndum ilegal y sus organizadores, pero dado que allí estudian las hijas de Puigdemont y Marcela Topor, el caso es mucho más grave.
Porque el president siempre ha tenido un trato muy cercano a la dirección del centro que encabeza Montse Font, por razones obvias. De hecho no se pierde una fiesta de fin de curso, ni ahora ni cuando era alcalde de Gerona.
http://www.esdiario.com/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario