La sala de operaciones del 112 recibió a las 7.59 horas una llamada alertando de la salida de la vía de un camión que posteriormente ha volcado en una rotonda.
El Servicio de Emergencias 112 trasladó entonces el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Toreno, que envió una UVI móvil de Sacyl al lugar del suceso para el varón de 48 años y una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl que trasladó al varón de 52 años. Una vez allí, el personal sanitario atendió a los heridos, que posteriormente fueron trasladados al Hospital del Bierzo de Ponferrada.
MUJER herida en una colisión
Una mujer de 37 años resultó herida ayer a las 9.00 horas de la mañana después de colisionar con otro vehículo. El choque entre los dos turismos se produjo en el kilómetro 2 de la carretera CL-631, a la entrada de Ponferrada, según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Varios agentes de la Guardia Civil estaban controlando el tráfico cuando ocurrió el accidente. Se trasladaron al lugar del suceso y avisaron a los efectivos sanitarios que enviaron una ambulancia de soporte vital básico del Sacyl y una UVI Móvil para atender a la mujer, aquejada inicialmente por un fuerte dolor en el cuello, que ha sido trasladada posteriormente al Hospital del Bierzo de Ponferrada.
-
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ponferrada detuvieron ayer a un hombre de mediana edad al que se le atribuye la autoría de un fuego registrado el pasado viernes en la vivienda de su ex- pareja, ubicada en la calle Teleno, en la parte alta de la capital berciana. Un hecho vinculado presuntamente con un delito de violencia de género. No en vano, tras pasar a disposición del juzgado encargado de los casos de malos tratos, el hombre fue puesto en libertad con cargos y se le impuso una orden de alejamiento de la mujer, que aseguró haber sido víctima también de varias amenazas previas, según confirmaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
Fue la llamada de un testigo que vio salir humo por una de las ventanas de la vivienda la que, el pasado día 22, alertó al Servicio de Emergencias Sanitarias del 112, que inmediatamente dio aviso a los bomberos y a la Policía Local de un posible incendio. Eran las 15.25 horas y, según fuentes consultadas por este periódico, el fuego se quedó más bien en un conato. El daño fue mínimo pero sirvió para abrir una investigación de los hechos por parte de la Policía Nacional que, tras varios días en busca y captura, ayer dio con el paradero del presunto incendiario y lo trasladó a comisaría para después ponerlo a disposición del juzgado, siempre según fuentes de la Subdelegación.
A fin de recabar las pruebas necesarias para determinar la implicación del detenido, agentes del Cuerpo Nacional de Policía solicitaron información sobre el escenario del fuego a los bomberos de la capital berciana.
Con éste, Ponferrada es escenario de un nuevo caso de presunta violencia doméstica tan sólo unos días después de que un joven fuera detenido por agredir a su padre en el domicilio familiar. Un caso que sin ser violencia de género, también provocó cierta conmoción en la capital berciana. El último arresto notificado por un presunto delito de malos tratos de un hombre hacia una mujer se produjo a finales del mes de agosto y, en aquella ocasión, fue la Policía Municipal la que se hizo cargo de la detención. Hecho que se repite con cierta asiduidad los fines de semana y para lo que resulta fundamental la colaboración ciudadana, ya que la mayoría de las veces son testigos de los hechos los que alertan a los agentes cuando se están produciendo y facilitan, así, la detención del autor de forma rápida. En este caso fueron necesarios varios días para esclarecer los hechos y dar con el paradero del acusado.
-
Distribuir castañas por correo a toda España será este otoño más barato para los cultivadores del Bierzo, que hasta el 30 de noviembre podrán beneficiarse de una campaña especial con precios reducidos para los envíos remitidos desde alguna de las seis oficinas postales de la comarca; Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Bembibre, Cacabelos, Camponaraya y Fabero.
La iniciativa de Correos quiere fomentar el uso de la paquetería para que los compradores de castañas del Bierzo reciban sus lotes en cualquier punto del país con gastos de envío reducidos. El servicio«está pensado para que la entrega de castañas se realice con urgencia y efectividad», explican en Correos. Los responsables del servicio público entienden que «teniendo en cuenta que (la castaña) se trata de un producto alimentario», el sistema de paquetería «permite a los productores enviar sus lotes con rapidez y seguridad en el desplazamiento y la entrega», a domicilio, en una empresa, local comercial o en las propias oficinas de correos. El servicio incluye una notificación por sms y de correo electrónico para el destinatario.
Correos explicó que el embalaje previsto para las castañas es el conocido como Paq Premium Caja Mediana. Las catañas irán cerradas en una caja de 39 por 28 por 19 centímetros, con descuentos para los productores respecto a la tarifa estándar y seguro incluido.
Las oficinas de Villafranca, Bembibre, Cacabelos, Camponaraya y Fabero están abiertas de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y los sábados de 9.30 a 13.00 horas. La oficina principal de Ponferrada abre de 8.30 a 20.30 de lunes a viernes y los sábados de 9.30 a 13.00 horas, mientras que la sucursal del centro comercial El Rosal, de lunes a sábado de 10.00 a 22.00 horas.
-
Cacabelos celebra mañana y el viernes una de las ferias más destacadas de la comarca del Bierzo, la de San Miguel, «referente por excelencia de ferias equinas en el Noroeste de España, que persiste gracias a una gran tradición desde hace más de 800 años», destacaron ayer fuentes del Ayuntamiento.
Las muestras de la feria equina de San Miguel se desarrollarán íntegramente en el recinto ferial municipal y participarán alrededor de unas 200 cabezas de ganado. De forma complementaria, el Ayuntamiento de la villa del Cúa ha programado un mercado con productos de la zona, textiles, bisutería y otras propuestas que tendrá lugar en la plaza Mayor.
Siendo feria y estando en Cacabelos, tampoco puede faltar el pulpo y es precisamente ésta otra de las bazas de las que tira el equipo de gobierno local para llamar a la participación en un evento que convina la tradición equina, con lo mejor de la gastronomía y los vinos de la comarca.
http://www.diariodeleon.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario