En su intervención antes del pregón de las fiestas de la ciudad, que ha pronunciado la filósofa Marina Garcés, Ada Colau ha señalado que “ésta es una Mercè excepcional, que sucede en tiempos excepcionales” y que “no podemos hacer como si nada”.
En este sentido, la alcaldesa se ha referido al atentado del 17 de agosto y a las actuaciones del Estado para impedir el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.
“Esta ciudad está orgullosa de la pluralidad, ama la paz y se crece ante las dificultades. Más se la amenaza, menos miedo tiene y más dispuesta a salir a la calle está”, ha señalado la alcaldesa, que ha advertido de que “lo hicimos para responder a los atentados y lo volveremos a hacer para defender los derechos y las diversidades”.
Colau ha insistido en que el debate político siempre se debería resolver con diálogo, que esta es la actitud “más valiente”, y que en el caso de Cataluña “aún se está a tiempo”.
Precisamente, el rechazo a la decisión de colgar este cartel ha comportado que los presidentes del grupo municipal de Ciudadanos, Carina Mejías, y del Partido Popular, Alberto Fernández, no saliesen al balcón municipal con la alcaldesa para dar inicio a la fiesta.
En sintonía con la alcaldesa, la profesora de Filosofía de la Universidad de Zaragoza y vecina de Barcelona Marina Garcés ha pedido una “respuesta colectiva contundente al Estado” por prohibir “poder ejercer el derecho de los catalanes a la autodeterminación”, en su pregón de la Mercè 2017, que ha dado inicio a la fiesta mayor de Barcelona.
https://gaceta.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario