El Dirigente de EH Bildu afirmó que tenía la «llave» de la negociación
Arnaldo Otegui ha reiterado este miércoles que el PSOE llamó «reiteradamente» a su partido a lo largo de las últimas horas para recabar su voto y poder sacar adelante los seis decretos ley debatidos hoy en el Congreso de los Diputados, que finalmente han sido aprobados también con el apoyo del PNV y de los independentistas catalanes.
En declaraciones a Radio Euskadi, el dirigente radical aseveró que los socialistas han buscado insistentemente el voto de EH Bildu a lo largo de las últimas horas, algo que también comentó en el Congreso la diputada Marian Beitilarrangoitia.
Ayer, el propio Otegui dijo en San Sebastián que estaba dispuesto a «inclinar la balanza» para dar luz verde a las medidas económicas de Sánchez. En este sentido, aseveró que ha recibido un «sinfín de llamadas» del «partido en el Gobierno», lo que bajo su punto de vista constata que el partido vasco tiene la «llave» de la votación.
El apoyo de los radicales resulta a la vez simbólico, pues anticipa su disposición a trabajar en clave nacional de la mano de Sánchez. De hecho, sus votos podrían ser fundamentales para permitir al PSOE recuperar La Moncloa tras los comicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario