No Al Olvido

sábado, 20 de abril de 2019

# Españoles, con perdón, de primera y de segunda....En el PNV hablan de que la española es una democracia de «baja calidad». Y algo de razón deben tener...Videos..!Las últimas cesiones del PSOE de Sánchez a Otegi y al PNV !!!


Leo una noticia en la edición de «El Correo» del pasado jueves que me sorprende: «PNV y Bildu se van a Benidorm a hacer campaña en vacaciones». En sí misma, esta noticia debería ser vista sólo como un signo de normalidad de democrática. Mas, por desgracia, demuestra un contraste que nada tiene de normalidad. Estos mítines que celebrarán, Bildu hoy sábado y el PNV el próximo lunes, prueban que todavía hay españoles con plenos derechos políticos, españoles de primera, y españoles con derechos limitados, ciudadanos de segunda. Lo verdaderamente sorprendente es que los españoles de primera son los que no quieren ser españoles, mientras que los que sí queremos serlo tenemos nuestros derechos políticos restringidos.
El independentismo ha acosado violentamente en los últimos días la campaña del PP en la Universidad Autónoma de Barcelona, la de Ciudadanos en Rentería y la de Vox en Bilbao y San Sebastián. Los nacionalistas niegan el derecho a defender en su tierra ideas no independentistas. La democracia se resiente gravemente cuando no hay plena libertad de expresión. Pero lo gracioso es que esos sectarios del PNV hablan de que la española es una democracia de «baja calidad». Y algo de razón deben tener. Pero el signo incuestionable de esa «baja calidad» nos lo dan ellos entre hoy y el próximo lunes: mientras que los tres partidos antes mencionados han sido agredidos en territorio de mayoría nacionalista, vamos a ver a qué agresiones se somete hoy en Benidorm a los batasunos que vayan allí a predicar. Apuesto a que no habrá el más mínimo acoso. Como no lo habrá el lunes con el número 1 del PNV al Congreso por Vizcaya, Aitor Esteban, y la presidenta del partido en esa misma provincia, Itxaso Atutxa, que se sienten muy cómodos en la localidad alicantina a donde no necesitan acudir escoltados por la Policía. No en vano, el PNV tiene una sede del partido en Benidorm, a pie de calle. Porque ya se sabe que son muchos los vascos nacionalistas que eligen esa tierra opresora para asentarse tras su jubilación o para veranear. Recordemos por un momento la cantidad de sedes del PP y de Ciudadanos en el País Vasco y en Cataluña que hemos visto asaltadas, quemadas, pintadas, destruidas… La sede del PNV en Benidorm nunca ha sufrido esos problemas. En verdad, señores del PNV, vivimos una democracia de «baja calidad» en la que ustedes cuentan con unos derechos que no tienen todos los partidos.
Esto es lo que el periodista Gorka Angulo Altube llamó en su libro «La persecución de ETA a la derecha vasca» (Almuzara, 2018) «La filosofía del Athletic de Bilbao aplicada a la política vasca». Que se puede resumir en decir que lo mío es mío y para los míos -salvo en las culpas del terrorismo- y en lo demás, a medias. O, dicho de otra manera, en el País Vasco sólo juegan los nacionalistas y en sus equipos no admiten a nadie de fuera. Pero en el resto de los equipos de España ellos sí pueden jugar. Por supuesto.
Estos nacionalistas del PNV, de Bildu de ERC y marcas catalanas asociadas llevan décadas ordeñando al Estado español con Gobiernos del PP y del PSOE -aunque sea políticamente incorrecto decirlo, el único Gobierno que no hizo ni una concesión a los catalanes fue el de Mariano Rajoy- y ahora tienen la esperanza de poder seguir sacando todo a un Gobierno de Pedro Sánchez. Cada cual sabrá cómo hacer para impedirlo. Pero un voto fraccionado de la derecha difícilmente ayudará...Ramón Pérez-Maura

No hay comentarios:

Publicar un comentario