No Al Olvido

viernes, 12 de abril de 2019

# .ELECCIONES GENERALES Cinco líderes, un minuto de oro y «fact-checking» en directo: así será el debate electoral. Vox abre en Colón con una llamada a la movilización de quienes no se resisten no se Resignan..Video..E.F.E.!!!


El (presidente del Gobierno), Pedro Sánchez, abrirá el debate y lo cerrará el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el 23 de abril

El próximo 23 de abril, a tan solo cinco días de las elecciones generales, los candidatos a la presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal darán rienda suelta a su retórica. Será en el únicodebate electoral en el que participarán todos para intentar convencer al 40 por ciento del censo electoral que, a día de hoy, aún no sabe a qué opción votar el próximo 28 de abril.
El quinteto de primeros espadas se verá la cara en el escenario de combate político que ha organizado Atresmedia, habida cuenta de que es el único grupo de comunicación que ha conseguido el «sí» de todos los presidenciables para que se enfrenten por primera vez de forma conjunta. «Es el debate que todos querrían tener», ha expresado, con entusiasmo, César González Antón, codirector del debate de Atresmedia.
Sánchez ha sido el político que más ha tardado en responder a la invitación, pero, pese a ello, la cadena ha agradecido «la madurez democrática» de todos los candidatos en liza. En este sentido, el también el codirector del debate, Santiago González, ha expresado que la presencia de Vox no ha sido una cuestión «polémica» para la cadena. González se ha referido en los siguientes términos a la formación liderada por Abascal: «Vox es una realidad, aparece en todas las encuestas, no tenía sentido que se quedasen fuera». Y ha añadido, en referencia al debate de RTVE que vetó a Vox, y al que Sánchez declina asistir: «Nosotros no contamos con las exigencias de una cadena pública».

Pregunta 1/3

¿Por qué crees que Sánchez ha evitado el enfrentamiento con Casado?
El presidente del Gobierno, como explicó ayer ABC, busca el cara a cara con Abascal y espera que el enfrentamiento de PP, Cs y Vox evidencie una ruptura de la derecha que les perjudique. Los periodistas de la casa Ana Pastor y Vicente Vallés modererán la cita electoral y serán quienes lancen las preguntas a los participantes.
No están permitidos los móviles ni ningún dispositivo tecnológico. Los participantes estarán aislados el tiempo que dure el debate y solo podrán hablar con un asesor en los recesos. El formato está inspirado en el Parlamento británico y es una estructura similar a la que utilizó Atresmedia en 2015 en el «ring» a cuatro entre PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos. Y como novedad el medio de «fact-checking» Newtral estará presente durante todo el debate para ir verificando cada dato que expresen los políticos.

Abre Sánchez y cierra Iglesias

La posicisión de los participantes será, de izquierda a derecha, Casado, Abascal, Iglesias, Sánchez y Rivera. El encuentro durará en torno a dos horas y arrancará con una pregunta inicial que responderán, según se ha sorteado, Sánchez, Rivera, Casado, Abascal e Iglesias. Los líderes también tendrán un minuto de oro final cuyo orden también ha decidido el azar: PP, Vox, PSOE, Cs y Unidas Podemos. El secretario general de Pomodes vuelve por tanto a dar fin al encuentro como ya ocurrió en 2015. Las preguntas estarán repartidas en tres grandes bloques temáticos.
Antena 3 y La Sexta emitirán el debate, la previa y el post. También podrá seguirse por Onda Cero y por Antena 3 Internacional, así como en la plataforma AtresmediaPlayer.

Ábalos justifica el desprecio a TVE

El cabeza de lista del PSOE por Valencia, José Luis Ábalos, ha justificado este viernes la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate electoral a cuatro propuesto por TVE porque Vox «tiene que estar presente», informa Efe.
Ábalos ha asumido la decisión de que Sánchez no acuda a ese debate por su cargo de director de campaña y ha añadido que ambos debates -el de TVE y el de Atresmedia, en el que sí participará Sánchez junto a los otros cuatro candidatos- iban a estar «muy próximos», ha afirmado en una entrevista en TVE.
El también ministro de Fomento ha asegurado que «es preciso que Vox dé la cara, que salga de los Whatsapp y de las 'fake' diarias» y por eso cree que la formación de Santiago Abascal tiene que estar presente en los debates, «más allá del malestar» que le produce el «desarrollo» que está teniendo el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario