El (presidente del Gobierno), Pedro Sánchez, abrirá el debate y lo cerrará el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el 23 de abril
El próximo 23 de abril, a tan solo cinco días de las elecciones generales, los candidatos a la presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal darán rienda suelta a su retórica. Será en el únicodebate electoral en el que participarán todos para intentar convencer al 40 por ciento del censo electoral que, a día de hoy, aún no sabe a qué opción votar el próximo 28 de abril.
El quinteto de primeros espadas se verá la cara en el escenario de combate político que ha organizado Atresmedia, habida cuenta de que es el único grupo de comunicación que ha conseguido el «sí» de todos los presidenciables para que se enfrenten por primera vez de forma conjunta. «Es el debate que todos querrían tener», ha expresado, con entusiasmo, César González Antón, codirector del debate de Atresmedia.
Sánchez ha sido el político que más ha tardado en responder a la invitación, pero, pese a ello, la cadena ha agradecido «la madurez democrática» de todos los candidatos en liza. En este sentido, el también el codirector del debate, Santiago González, ha expresado que la presencia de Vox no ha sido una cuestión «polémica» para la cadena. González se ha referido en los siguientes términos a la formación liderada por Abascal: «Vox es una realidad, aparece en todas las encuestas, no tenía sentido que se quedasen fuera». Y ha añadido, en referencia al debate de RTVE que vetó a Vox, y al que Sánchez declina asistir: «Nosotros no contamos con las exigencias de una cadena pública».
Pregunta 1/3
¿Por qué crees que Sánchez ha evitado el enfrentamiento con Casado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario