No Al Olvido

lunes, 15 de junio de 2020

# Castilla y León ultima un plan «post estado de alarma» para garantizar la seguridad...Así ha vivido el confinamiento una comunidad religiosa en un pequeño pueblo burgalés .Vídeo.. Radio Televisión de Castilla y León .!!!!

Burgos, León, Palencia, Zamora y Valladolid estrenan este lunes la fase 3 sin barras de bar, locales de juego ni discotecas y tampoco estará permitida la movilidad entre ninguna de las provincias

En la cuenta atrás para que el próximo sábado -20 de junio- espire el estado de alarma tras más de tres meses de vigencia y limitación de la movilidad, la Junta de Castilla y León ultima un plan «post estado de alarma». Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien, pese a no detallar en que consistirá ese texto en el que está trabajando con un comité de expertos jurídicos y sanitarios, sí avanzó que busca tener definidos «protocolos perfectamente fijados ante posibles rebrotes» del Covid-19. Busca, señaló, «proteger a las personas, combatir la pandemia y responder ante cualquier situación que se pueda producir».
Una vez que concluya el estado de alarma, incidió Fernández Mañueco, también «ser esencial mantener el control» y la vigilancia, así como el «sistema de rastreo» de posibles casos por zonas básicas de salud «para poder actuar con rapidez». Además, señaló, también se está organizado el sistema sanitario, tanto en hospitales, como en centros de salud y consultorios.
Por el momento, la Junta mantiene la cautela y prudencia que ha marcado su actuación en la desescalada y, como incidió ayer Fernández Mañueco, los pasos se darán en función de la «evolución epidemiológica» y así tomar «las medidas más adecuadas y correctas». Según los últimos datos, la tendencia de la incidencia del Covid-19 es a la baja, con sólo tres nuevos casos en las últimas 24 horas diagnosticados por PCR -aunque los notificados fueron 18, algunos de días anteriores-, y elevan los confirmados por Covid-19 a 26.094. Además, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, se registró un fallecimiento -en Valladolid- y ya son 2.040 las víctimas mortales en los hospitales de la Comunidad, a los que añadir los registrados en residencias y domicilios, hasta superar en total los 3.700.

El sector se queja

Desde hoy, el avance en la desescalada permite a cinco provincias -Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora- entrar en la fase 3 en la que ya lleva una semana el área sanitaria de El Bierzo. Ávila, Salamanca, Segovia y Soria siguen en la 2, condicionadas en buena parte por su cercanía y vinculación con Madrid. Eso sí, no está permitida la movilidad entre provincias en ninguna de las nueve. Además, ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó una serie de normas para moverse en este nuevo escalón, principalmente destinadas al control en el ocio, partiendo de la premisa de que actividades de la vida cotidiana que supone «mayor interacción social en espacios cerrados» incrementan el riesgo de contagios. Así, entre otras restricciones, prohibe aún el consumo en las barras de los bares y en los locales de ocio nocturno, que sólo podrán abrir la terraza al aire libre si la tienen y con las mismas limitaciones de aforo que el resto de la hostelería -75% del aforo y máximo de 20 personas por mesa-. Entre otras normas para esta nueva fase, tampoco se permite la reapertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.
Desde la Confederación Regional de Hostelería de Castilla y León mostraron su «indignación» con estas restricciones y reclamaron su supresión, informa Ep....

No hay comentarios:

Publicar un comentario