No Al Olvido

jueves, 2 de abril de 2020

# La plataforma de pago de Iglesias .¿Quién meterá en vereda a Iglesias, Monedero y Errejón?”...Ángel Expósito, director de 'La Linterna' en COPE, analiza en su videoblog de este miércoles la restricción de libertades debida al estado de alarma y a la emergencia sanitaria por el coronavirus en la que se encuentra España y su posible evolución. El comunicador se pregunta “quién nos devuelve la libertad cuando se pueda”...Vídeos 2....!!!!!

Manipulación y propaganda en TV
En Twitter, donde trasladaron sus asambleas e instalaron la multicopista, hace tiempo que no están seguros. Les han cogido la matrícula y los tienen enfilados. Antes de que tramen una cacerolada, ya se la han montado a ellos, en el piso de arriba y con toda la batería de cocina. También conocen los resortes horarios de las curvas de consumo de internet, ligado a las jornadas laborales, y saben que el confinamiento, el teletrabajo y la convivencia doméstica confluyen en la rehabilitación de la vieja tele como medio de comunicación de masas. «La tuerka», para todos los públicos.
Esta y no otra es la verdadera transformación digital de este tiempo muerto programado por el Gobierno. Ayer fue Alberto Garzón el
 que pidió la vez para salir en directo y dar un mitin a la «clase trabajadora». También Pablo Iglesias tiene su turno en este carrusel populista. Se salta la cuarentena por la excepcionalidad que le diagnosticó Fernando Simón y cuenta con un espacio semanal en el plató de La Moncloa, donde el secretario de Estado de Comunicación y Filtros hace las veces de José Luis Moreno como presentador de variedades. No solo jalea a sus invitados, sino que trata de manipular sus respuestas. Va para ventrílocuo.
En RTVE, donde ignoran o cortan las comparecencias de la cúpula del PP para dar paso a una tertuliana del régimen, servicio esencial, se la tienen jurada a Isabel Díaz Ayuso, y raro es el día en que por sus informativos no pasa un agente doble, con la mascarilla puesta, para hacer valer su condición profesional y ocultar su militancia política. Al enfermero Del Barrio, que dedica sus mañanas a la actividad sindical y a salir por la tele, se lo rifan todas las cadenas, incluso la que clama al cielo contra «los estercoleros de las mentiras» y asegura, al rojo vivo, fundido en malva, que «este país necesita decencia».
Lo que necesita este país, bastante decente a este lado de la pantalla, es un modelo televisivo bien financiado por el Gobierno para aguantar el trance de una hibernación que otros sufren a la intemperie. Como concesiones del Estado, y en un régimen que ha confundido la alarma con la excepción y cuyo Gobierno ejerce ya como ente único y descontrolado, las cadenas de televisión van a recibir la propina que garantiza el servicio público -ahora esencial- para el que fueron creadas. RTVE no está sola en esta gran plataforma de pago que entretiene al gran público, la gente, en estos días tan raros.......Jesús Lillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario