No Al Olvido

jueves, 9 de abril de 2020

# ¿Crees que de esta caen?»..La OMS pide a Europa que aprenda de la «terrible experiencia» que ha vivido España...Vídeos 2,..Olona: “Sánchez quiso pasar a la historia por exhumar a un muerto pero lo hará por enterrar a miles”.VOX Congreso.!!!!

Pues calculo que no, salvo cuando el gran dolor llegue al bolsillo

Algunas preguntas se responden solas: ¿Lo ha hecho bien o mal el Gobierno en la crisis del coronavirus? Respuesta: España se ha convertido en el país del mundo con mayor tasa de mortalidad en relación a su población. Fin del debate. Lo de Sánchez e Iglesias ha supuesto «un doloroso ejemplo de la tendencia de un Gobierno a ignorar las experiencias de otros países donde el virus ya había atacado». La frase se la he sisado a la biblia del progresismo, «The New York Times», que añade que en España tampoco han ayudado la fragmentación con 17 gobiernos autonómicos y la «frágil coalición» gubernamental. Suspenso por tanto para Pedro y Pablo. Como el de Felipe González, que desde su libérrima
 atalaya ha señalado que pagamos un Ejecutivo falto de experiencia, que podría aprender del alcalde de Madrid.
Los fallos del Gobierno han sido cuatro: 1.-Miopía inicial ante la gravedad de la epidemia, con retraso negligente en las medidas preventivas. 2.-Bisoñez en el manejo de la máquina de la administración, como ejemplifican la chapucera compra de material defectuoso chino y la tragedia de las residencias. 3.-Un plan de emergencia económica vendido con exageración propagandística (Sanchez, hiperbólico, habló de 200.000 millones), que en la práctica no logra que la liquidez fluya rápido a las empresas. 4.-Rasgos de autoritarismo, como la fallida pretensión de silenciar al Parlamento y a los periodistas.
Ociosos en sus encierros, y confundiendo a un simple gacetillero con un gurú, varios amigos poco afectos al Gobierno me reiteran la misma pregunta: «Veo a la gente muy cabreada. ¿Tú crees que de esta caen?». Pues creo que no, que agotarán la legislatura, pues su único objetivo es prevalecer en el poder a cualquier precio. Tenemos un presidente cuya palabra es calderilla, que concurrió a las elecciones prometiendo meter mano a los desmanes separatistas y evitar a toda costa a Podemos, para luego hacer exactamente lo contrario. Tenemos a un Podemos que en realidad es el medio de vida de Iglesias y su mujer, quienes jamás soñaron con verse con coche oficial, escoltas y secretarios. No los despegarán de ahí ni con agua caliente. Si nos vemos forzados a recurrir al socorro europeo, si nos imponen la intervención draconiana que Rajoy evitó en 2012, Pedro y Pablo asumirán esa cirugía con tal de seguir en La Moncloa y pregonarán en sus televisiones que ellos son «el escudo social» que evita algo peor.
El segundo factor a su favor es su potencia de fuego propagandístico, en especial el cañón de las televisiones. Han ordenado ya a todas sus terminales y acólitos una campaña bajo el lema «el Gobierno lo ha hecho de maravilla y sufre una cacería de la derecha». Hasta Jorge Javier se ha puesto a vender el guión de Moncloa en medio de su salsa rosa. La astuta Soraya regaló toda la televisión a la izquierda, y eso hace dificilísimo relevar al PSOE (y más con tres derechas). Solo caerán si llega al bolsillo de los particulares un dolor económico extremo, como ocurrió en 2011 tras el zapaterismo. De lo contrario, habrá Sánchez hasta finales de 2022. A algunos pueblos les va la marcha masoca......Luis Ventoso

Recuerda que cualquier sistema sanitario, «por muy sólido que sea», puede «colapsar»

La Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países de Europa que aprendan de la «terrible experiencia» que ha tenido España con el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como el Covid-19, debido a la «velocidad vertiginosa» con la que se ha propagado, la letalidad y el «devastador» impacto que ha tenido en la población.
Y es que, tal y como ha señalado el organismo de Naciones Unidas, España es el segundo país del mundo con más casos de afectados por el nuevo coronavirus, solo superado por Estados Unidos, y el segundo también con más muertes, por detrás de Italia.....ay que tomar el caso de España como un ejemplo de lo que puede ocurrir en cualquier lugar del mundo», ha dicho el subdirector general de la Organización Mundial de la Salud, Bruce Aylward, quien ha visitado esta semana varios centros sanitarios de Madrid, Barcelona y Toledo, así como los hospitales de campaña y ha hablado con diferentes expertos sanitarios del país.
Precisamente gracias a esta visita a España, Aylward, que anteriormente había encabezado la misión de la OMS en China, ha podido comprobar la «heroica e inspiradora» respuesta que han dado los trabajadores sanitarios ante la pandemia, así como la «unidad» de la sociedad española y del Gobierno a la hora de cumplir e implementar las medidas para detener la propagación del virus.
No obstante, el experto de la OMS ha recordado que lo que ha ocurrido en España demuestra que cualquier sistema sanitario, «por muy sólido que sea», puede «colapsar» cuando se multiplican «exponencialmente» las personas que necesitan atención médica u hospitalaria.
«El más robusto de los sistemas sanitarios puede verse desbordado en un periodo muy breve», ha dicho Aylward, para instar a los países a que adopten «estrictas» medidas de forma extraordinaria, incluso en zonas con «baja incidencia» de la enfermedad, porque el nuevo coronavirus ha demostrado que precisa tener «provisiones excepcionales».

Aumentar el número de test

Asimismo, el dirigente de la OMS ha insistido en que, pese a que el sistema de Atención Primaria de España es «muy bueno» y el ambulatorio «impresionante», el rápido avance del nuevo coronavirus en el país ha evidenciado que se pueden «desbordar».
«Eso requiere diligencia para hacer un plan de contingencia que incluya escenarios extremos. Hay hospitales de 1.000 camas que están llenos de casos de coronavirus en España. No queremos ver escenarios como este en otros países, pero debemos contemplarlos como posibles debido a la naturaleza de esta enfermedad», ha recalcado.
Del mismo modo, Aylward ha subrayado la eficacia que tiene la suspensión temporal de las actividades no esenciales a la hora de contener la propagación del virus, si bien ha avisado de que por sí solas no lo detienen ya que, para ello, se necesita realizar pruebas diagnósticas a todo aquella persona que lo necesite, aislar eficientemente los casos de contagio y rastrear a sus contactos más cercanos.
«Tenemos que asegurarnos de que la población entienda que se trata de una nueva fase, que poner fin al cierre no quiere decir volver a la normalidad, será una nueva normalidad, eso hay que entenderlo bien. Debemos tener capacidad en servicios de medicina intensiva, debemos incrementar la capacidad de los sistemas públicos de salud y, sobre todo, tenemos que hacer pruebas a todos los casos sospechosos y ser capaces de rastrearlos y aislarlos», ha puntualizado el experto.
Por otra parte, y en respuesta a un periodista que le ha cuestionado si el Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha actuado tarde a la hora de tomar las medidas contra el coronavirus, el dirigente de la OMS ha asegurado que «no es momento» de decir lo que ha estado «bien o mal», ya que todos «estamos aprendiendo» y hay que seguir «peleando» en la «batalla contra el Covid-19».

No suspender la financiación

Por su parte, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Henri Kluge, ha agradecido a los países europeos, al Banco Mundial y a la Fundación Bill and Melinda Gates el respaldo que han dado al programa de solidaridad de la organización, el cual busca descubrir un tratamiento y una vacuna viable.
Por ello, y después de que algunos gobiernos hayan reconocido que barajan la posibilidad de retirar su apoyo a esta iniciativa, Kluge ha avisado de que «no es el momento de suspender» la financiación porque, aunque la salid pública es responsabilidad de cada país, la OMS está «para apoyarles».
Dicho esto, ha abogado por aprobar medidas conjuntas a nivel mundial para la lucha contra la pandemia del Covid-19, y ha informado de que están llamando a los países para lograr que haya una política común, ya que «ninguno» puede parar al virus por sí solo, sino que tiene que ser «a nivel global y siendo solidarios».
«Cada país debe buscar un equilibrio entre la sanidad, el impacto socioeconómico y los derechos humanos, pero por ningún motivo se puede bajar la guardia. No se trata de aplanar la curva, sino de cortarla y, para ello, hace falta una respuesta amplia que identifique casos sospechosos, haga pruebas, los aísle y rastree los contactos», ha zanjado Kluge
https://www.abc.es/    MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario