El Ayuntamiento de Vera de Bidasoa (Navarra), con mayoría absoluta de Bildu, aprobó una moción en el pleno municipal en la que denunciaba «la actitud» de unos guardias civiles por el mero hecho de usar el uniforme.
Según dicha moción, el pecado que cometieron cuatro agentes de la Benemérita fue pasear con su uniforme de trabajo «sin ninguna necesidad» por el barrio de Altzate, que el pasado fin de semana se encontraba en fiestas. El Ayuntamiento considera que «crearon una situación de grave peligro», informa el «Diario de Noticias» de Navarrra.
Vera de Bidasoa es una de las localidades navarras donde todavía es complicado tener determinados trabajos o pensar de forma diferente a la línea marcada por la izquierda abertzale. Muestra de esta dificultad es que el concejal de la formación regionalista de Unión del Pueblo Navarro se limitó a abstenerse en la votación, sin atreverse a mostrar un rechazo tajante a los postulados de Bildu
En la misma moción se pedía el repliegue total de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil y también del Ejército.
La situación de esta localidad navarra recuerda a lo sucedido el pasado 15 de octubre en Alsasua. Sólo que en aquella ocasión, los agentes de la Guardia Civil ni tan siquiera necesitaron vestir el uniforme.
.
http://www.abc.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario