No Al Olvido

miércoles, 18 de septiembre de 2019

# Montoro reina, pero no gobierna .. Vídeo.. este Canal Te interesa...!!!!

Empezaremos año con nuevo Gobierno pero con las mismas cuentas populares. Y van tres años...
Vamos a por el tercer año consecutivo con los mismos presupuestos. Sin vergüenza alguna. Con una situación económica completamente distinta y a las puertas de un periodo más que complicado. Con todas las consecuencias que supone no variar ni media cifra para contener la que se nos viene encima. Pero a nuestros políticos como que les resbala. Total si no se cumple el que cambie todo, para que nada cambie, ¿para qué cambiar? ¡Quién le iba a decir a Cristóbal Montoro que sus cuentas iban a seguir dirigiendo la economía de este país sin él «per se» en el sillón de la cartera en cuestión año tras año! Porque como materialmente ya no hay tiempo, está claro que los Presupuestos Generales (PGE) que elaboró el exministro de Hacienda del Ejecutivo popular de Mariano Rajoy para 2018 seguirán vivos hasta 2020. Insólito en la historia de la democracia española.
El exministro debe estar orgulloso de sus cuentas desde luego. De hecho, del entorno de su equipo me recuerdan que cuando presentaron aquellos (estos) números habían previsto que pudieran ser prorrogados, y que por eso han sido compatibles con el crecimiento económico trimestre tras trimestre desde entonces.
El que ha sido el ministro que más presupuestos ha aprobado en la historia de nuestra democracia -trece cuentas a sus espaldas en 20 años que lleva España de siglo XXI-, cerró los últimos en 2018. Unas cuentas pactadas con Ciudadanos y aprobadas poco antes del asalto al poder de los socialistas, tras la moción de censura del 1 de junio de aquel año. Fue ese preciso momento en el que el mundo político-económico de este país daba por hecho que se acababa el último legado de Montoro al frente de la cartera de los números, para dar paso a su sucesora en el cargo, María Jesús Montero, que comenzó a trabajar de inmediato con el objetivo de tramitar las cuentas de 2019. Pero esos nuevos Presupuestos no pasaron nunca el corte del Parlamento, así que la ministra se puso a trabajar en los de 2020. Y mira por donde... que tampoco van a poder ser suyos.
Ha sido Sánchez y solo él, quien aboca al país, sí o sí, a repetir presupuestos. Sea quien sea el ganador de la próxima cita de las urnas tendrá que asumirlos. Con las consecuencias que eso conlleva (parón de inversiones, de creación de empleo, paralización de reformas...). Pues tiene guasa la cosa cuando precisamente el actual presidente del Gobierno en funciones, el doctor Sánchez, desde la oposición, había criticado fervientemente los PGE populares de 2018 por «consolidar los recortes del Estado del bienestar y, en consecuencia, consolidar la desigualdad y la precariedad». Y son palabras suyas, de nadie más. Y sin embargo, esos mismo Presupuestos son los que han estado vigentes desde que llegó a La Moncloa. «Yo creo que un presidente del Gobierno lo que no puede hacer es aspirar a vivir de la prórroga, a vivir en funciones», dijo entonces el presi actual. ¡Ay las hemerotecas qué tozudas son!....María Jesús Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario