Lo ha matado!», salió diciendo su mujer, ensangrentada, a la calle. Investigan si la pareja reñía cuando se produjo el suceso
«¡Lo ha matado! ¡Lo ha matado!», repetía sin cesar, presa de los nervios, una mujer a las 13.30 horas de ayer. Salió a la calle totalmente ensangrentada, cubierta solo por una camiseta, y a gritos pedía ayuda. «Llamen a una ambulancia. La perra... Mi marido...», exclamaba. Su pareja Miguel Ángel, de 48 años, había sido atacada por uno de los cuatro perros de la familia, la mayoría peligrosos. Fue una hembra de la raza Rottweiler cruzada con Pitbull, precisaron varios allegados. Algunos vecinos intentaron entrar a la vivienda para prestar ayuda pero ella, María del Mar, «se negó en redondo».
La tragedia ocurrió en la calle de las Corbeteras número 13, enclavada en el Polígono de la Estación de Coslada cuando el animal, criado con las otras mascotas, se abalanzó sobre su amo y le destrozó el rostro y la cabeza. En el domicilio, situado en una zona de casas bajas, solo se encontraba la pareja. La mujer indicó que intentó separar al animal de su marido sin éxito y que cuando logró encerrarle, salió al exterior. Así lo explicaron varios allegados de la pareja y algunos vecinos en base a la versión de ella.
«Debió de llamar por teléfono a un cuñado que vive cerca porque este no dejaba de golpear la puerta. Quería que le abrieran. Al final, cuando Mar (como la llaman sus conocidos) salió, era demasiado tarde», explicaba Trinidad. Según su relato y el de Francisco Javier, se enteraron de lo que había ocurrido por los porrazos que daba el hombre. Al parecer fue éste, uno de los tres hermanos del fallecido, el que avisó al 112 a las 14.05 horas. «Nos ofrecimos a llevar a Miguel Ángel al hospital pero ellos dijeron que no», precisaron.
Hasta el lugar se desplazó una UVI-móvil del Summa que no pudo hacer nada por la víctima. Las gravísimas e innumerables lesiones que le causó el animal, centradas todas ellas en la cabeza, le ocasionaron irremediablemente la muerte.
Rigidez del cadáver
Así lo confirmaron fuentes de la Policía Nacional, que junto a la Local, tratan de esclarecer el dantesco suceso. Se investiga el motivo del ataque y si la pareja podía estar riñendo de forma acalorada cuando el can se abalanzó sobre su amo para defender a la mujer o fue un mero accidente. El cadáver presentaba cierta rigidez cuando llegaron los sanitarios, por lo que debieron tardar en dar la voz de alerta. ¿Por qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario