Acusado de conducción temeraria y atentar contra los agentes que le dieron alcance.
Madrugada del sábado al domingo. Avenida del Ferrocarril en Ponferrada. Una larga recta paralela a las vías del tren. Y un conductor que comienza a realizar trompos en la calzada, una y otra vez, poniendo en peligro a otros automovilistas. Es la escena que se encontraron los agentes de la Policía Municipal que el pasado fin de semana detuvieron a un joven de 26 años y con iniciales I.C.P que presumía de su destreza al volante en una de las vías que vertebran la capital berciana.
El joven resultó detenido, pero no se lo puso fácil a los agentes, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota, porque se dio a la fuga y se convirtió en el protagonista de una persecución policial por el casco urbano, primero en coche y después a la carrera. Efectivos de la Policía Nacional auxiliaron a los agentes municipales y finalmente lograron reducir al conductor díscolo, que se resistió y agredió «a varios de ellos», explica el Ayuntamiento en la misma nota.
La fuga de I.C.P, que ahora se enfrenta a un delito de atentado contra la autoridad, además de la conducción temeraria, y su posterior detención fue lo más llamativo de un fin de semana de servicio donde los agentes municipales también denunciaron a dos conductores que circulaban a gran velocidad por el centro de Ponferrada y lo hacían bajo los efectos del alcohol. La Policía Municipal le intervino varias dosis de droga y un arma blanca a uno de ellos.
Los dos sucesos se producen después de que, a raíz de un accidente en la avenida de Milán que dejó dos heridos al empotrarse su vehículo contra una farola, haya trascendido que la Policía Municipal tiene identificados a una serie de conductores que circulan de forma temeraria por las avenidas de la ciudad. Especialmente los vecinos de la avenida de Los Escritores se han quejado de las carreras que determinados conductores emprenden en la larga recta que desemboca en la avenida de Milán.
Los agentes municipales también instruyeron el fin de semana diligencias para llevar a cabo un juicio rápido por delito contra la seguridad vial. Un establecimiento fue denunciado por incumplir la suspensión de actividad, ejercer una actividad distinta a la autorizada e infringir el horario de cierre. Los agentes también instruyeron una denuncia por consumir bebidas alcohólicas en la calle, otra por tener un perro potencialmente peligroso sin licencia municipal y dos actas-denuncias por posesión de sustancias estupefacientes.
Los agentes intervinieron además en nueve accidentes sin heridos.
Cata
A poco menos de veinte días de dar la bienvenida al verano, la bodega berciana Cuatro pasos organiza la cata maridaje ‘Vino y Postres de Cerezas’. Sabores típicos del Bierzo como son las cerezas, serán los protagonistas de la tarde del próximo sábado junto con los mencías de Bodegas Cuatro Pasos. El aforo de la actividad es limitado, por lo que será necesario realizar reserva previa llamando a bodega.
Cuatro Pasos propone una nueva cata maridaje con un fruto de hueso de los más apetitosos de esta época. Será este sábado 8 de junio, a las 18:00 horas. «Tenemos preparada una visita en la que realizaremos un recorrido por nuestra bodega en el que conocerás cómo realizamos nuestros vinos. Tras la visita, habrá una cata maridaje con el nombre «Vino y Postres de Cerezas», en la que maridaremos nuestro mencía Cuatro Pasos con postres elaborados con uno de los frutos rojos más apetitosos que marcan la llegada del verano, las cerezas», explican desde la bodega berciana.
La actividad tendrá una duración de dos horas y un precio de 5 euros por persona. La bodega, que periódicamente organiza catas, recuerda que la actividad tiene un aforo máximo de 35 personas y las reservas se pueden realizar llamando al 987 548 089.
Membibre
La plaza de Santa Bárbara de Bembibre cuenta con una nueva atracción, una bandada de patos salvajes, tras ser protagonista en las redes por la publicación de un video en el que la mamá pato cruzaba la N-VI seguida de 21 crías en dirección al parque Gil y Carrasco. Finalmente fueron conducidos hasta la plaza de Santa Bárbara, donde parecen asentados. m. á. cebrones
Cacabelos
Las únicas líneas rojas son el respeto a la legalidad y la elaboración de un plan de ajuste para conseguir el objetivo de deuda cero
El candidato del PP a la Alcaldía del municipio berciano de Cacabelos, Adolfo Canedo, planteó hoy la conformación de un “gobierno municipal de concentración” en el que participen, con proporcionalidad al resultado obtenido en los comicios, todas las fuerzas políticas que alcanzaron representación en las pasadas elecciones locales, en las que los 'populares' obtuvieron cinco concejales, cuatro el PSOE, dos IU y otros dos la lista de Socialistas por Cacabelos (SxC), escindida de los socialistas.
Con esta medida, el PP considera que se da cumplimiento al “único y verdadero mandato democrático” de la ciudadanía. “Ninguna opción es definitiva, busquen la concordia”, interpretó el candidato de los 'populares', que instó al resto de grupos a “partir de cero” y “dejar a un lado personalismos, revanchismos, cordones sanitarios, frentismos, prejuicios, líneas rojas y rencillas”.
En ese sentido, Canedo puntualizó que las únicas “premisas irrenunciables” del PP ante cualquier negociación serán el respeto a la legalidad, “tanto a nivel administrativo como en los expedientes municipales en proceso, así como en el obligatorio cumplimiento de las sentencias judiciales” y la elaboración de un nuevo plan de ajuste que facilite alcanzar el objetivo de deuda cero en un plazo de cuatro años. “Es tiempo de que, después de demasiados años de grandes desencuentros de gravísimas consecuencias para el municipio, busquemos hacer un Cacabelos definitivamente mejor arrimando todos el hombro desinteresadamente”, afirmó....
No hay comentarios:
Publicar un comentario