La Asociación de Amigos Templarios le homenajeará el día 5.
El monologuista y actor Leonardo González Feliz, más conocido como Leo Harlem, será nombrado Gran Maestre Honorífico por la Asociación de Amigos de la Noche Templaria, en un acto que se llevará a cabo en la noche del viernes, 5 de julio, previo al inicio de la cena incluida en el programa de actos de la Noche Templaria.
Así lo anunció ayer esta entidad, como uno de los actos más importantes que organiza. Nacido en Matarrosa del Sil, Leo Harlem se afincó siendo niño en Valladolid, donde trabajó como camarero tras abandonar los estudios de Arquitectura y Derecho. Precisamente su nombre artístico lo tomó del Pub Harlem de la capital castellana, donde trabajaba y fue descubierto por el equipo de Paramount Comedy.
Su meteórica carrera como monologuista la ha complementado con trabajos en radio, televisión y cine, en películas como «Torrente 5: Operación Eurovegas», «Villaviciosa de al lado» o «El mejor verano de mi vida». «Leo Harlem ha paseado con orgullo su origen berciano, participando como mantenedor del Festival de Botillo de Bembibre en 2011 o recibiendo en 2017 el VI Premio «Lambrión Chupacandiles» entregado por el Colectivo de Periodistas y Comunicadores Bercianos en Madrid, «Plumillas Bercianos»», destaca la Asociación de Amigos de la Noche Templaria al hacer público el nombramiento.
Un mercado medieval en la Plaza del Ayuntamiento, el desfile con el arca y el grial hasta el Castillo de los Templarios, una cena medieval en el patio de armas de la fortaleza o la ordenación de nuevos caballeros en la zona palacial de este monumento son algunas de las actividades tradicionales de esta fiesta
PASIÓN EN PONFERRADA
Una pasión que va camino de tsunami: las telas con los colores blanquiazules se agotan en Ponferrada
A comienzos de semana fue la torre de la basílica de la Encina y este viernes es La Torre de la Rosaleda. El singular rascacielos ponferradino, el edificio más alto de la comunidad autónoma con sus 107 metros de altura y 30 plantas, amaneció este viernes luciendo en su altura una gigantesca bandera blanquiazul de cincuenta metros cuadrados para dejar claro que toda la capital del Bierzo late y siente con los colores de la Deportiva.
La enorme ola de ilusión que ha generado el equipo (a un solo partido de sellar su ascenso a la Segunda División mañana sábado ante el Hércules) ha sacudido a la ciudad como un enorme tsunami esperanzador; algo muy necesario en una comarca sacudida por demasiadas desilusiones en los últimos tiempos.
El último piso del edificio es propiedad del periodista Luis del Olmo que encargó a la familia Linares una bandera para colocarla en lo más alto de La Torre, ese gran vigía de Ponferrada. Y ahí vino el primer problema: ya no quedaban en la capital de la comarca telas blanquiazules de ese tamaño. Al final hubo que encargarla donde se pudo y nada más que llegó subieron a colocarla Sonia Linares, su esposo David, sus hijos Hugo y Mario y sus amigos Luis y Julia.
En un santiamén, la gran bandera blanquiazul lució en lo más alto y allí, a más de cien metros de altura, resonó el grito de moda estos días en Ponferrada: ¡¡¡Aúpa Deportiva!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario