El presidente en FUNCIONES del Gobierno solicitó la reunión antes de marcharse mañana a una nueva cita del G-20 en Japón
Cuarta cita y cuarto fracaso. Las posiciones entre el PSOE y Podemos siguen «muy alejadas». La reunión mantenida esta tarde entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Palacio de la Moncloa ha constatado estas diferencias. Desde el PSOE se transmite que esta falta de avances se ha concretado en que Iglesias «no ha descartado votar en contra de la investidura».
Por su parte, fuentes de Podemos han lamentando tras el sanedrín que «el PSOE no ha decidido si quiere un acuerdo con la izquierda o con la derecha para sacar adelante la investidura». El secretario general de Podemos ha exhortado a Sánchez a que «se decida» de una vez por todas.
Desde el PSOE se asegura que Iglesias «no ha variado su posición manteniendo su exigencia de un Gobierno de coalición», mientras que Sánchez ha insistido en la misma fórmula de una cooperación en los ámbitos programático, parlamentario e institucional. Pero sin la anhelada presencia en el Consejo de Ministros.
Ante la advertencia de Iglesias de un voto en contra en la investidura, Sánchez le ha trasladado lo que ya habían planteado a través de los medios: con o sin apoyos en el mes de julio habrá investidura. Pese a que se define la reunión como «cordial», no se han logrado avances importantes. La única novedad es que ambos están de acuerdo en crear una comisión de seguimiento del «posible acuerdo de gobernabilidad». Un magro avance y ciertamente sorprendente, ya que se acuerda crear este órgano de seguimiento para un pacto que todavía no se ha alcanzado..
...https://www.abc.es/ MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario