No Al Olvido

lunes, 19 de junio de 2017

Odio ideológico por fallecimiento del torero Iván Fandiño..Podemos exige que la desobediencia a un superior en la Guardia Civil no sea castigada..1 video.!!!.


Unidos Podemos ha registrado en el Congreso una proposición de ley para que se excluya a la Guardia Civil de las condenas previstas en el Código Penal militar por hechos ocurridos tanto en el cumplimiento de funciones policiales como estando fuera de servicio.
En la iniciativa, asegura que esta previsión legal, introducida en una reforma de 2015, no responde "a ninguna necesidad real", al tiempo que recuerda que "los delitos militares ya encuentran suficiente reproche sancionador en el régimen disciplinario de la Guardia Civil".
El Código Penal militar establece que los guardias civiles quedarán sometidos a las penas previstas en éste para los delitos militares, que incluyen, entre otros, la desobediencia a un superior, castigada con pena de prisión de tres meses a dos años. De esta forma, la formación liderada por Pablo Iglesias retende derogar el apartado donde se prevé este supuesto "ante la necesidad de adaptar las normas penales a la realidad social y ante la obligación de preservación de los derechos fundamentales y libertades públicas de los guardias civiles".
En la exposición de motivos, explica que la reforma de 2014 se llevó a cabo "por la situación de mayoría absoluta y estuvo marcada por la falta de capacidad de escuchar a juristas expertos y asociaciones profesionales, que manifestaron su oposición".
El PP aprobó la reforma para que el Código Penal Militar sea aplicable a la Guardia Civil en 2015 con el objetivo de “introducir el sentido común y acabar con los prejuicios ideológicos, ya que su carácter militar es la razón de existir” del Instituto Armado. "Si la Guardia Civil careciese de ese carácter militar desaparecería y se integraría en el Cuerpo Nacional de Policía. No tiene sentido que un Estado se deshaga de un cuerpo policial de naturaleza militar", señaló.
 http://gaceta.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario