No Al Olvido

lunes, 2 de marzo de 2020

# El independentismo vulneró la ley 660 ocasiones en 2019 el estatuto de Zapatero para Cataluña destruyó media Constitución...JOSÉ LUIS CORCUERA...Vídeos 2..El Distrito.TV....!!!!

Aumentó la «violencia» en Cataluña, alertan desde la asociación Catalunya Somos Todos

El independentismo catalán no solo mantuvo su pulso con las instituciones del Estado en 2019 sino que lo aumentó, vulnerando la ley, presuntamente, 660 ocasiones. Más del doble que en 2018. Así consta en el informe «Violencia e incumplimiento de la ley en el proceso separatista», elaborado por la asociación Catalunya Somos Todos. Tots Som España, al que ha tenido acceso ABC y se hará público en breve. Para esta entidad, «el nacionalismo es una ideología inherentemente violenta», porque «sus argumentos no son suficientes para vencer en democracia y necesita del miedo y la represión para imponerse». En este sentido, el año pasado estuvo marcado, en Cataluña, «por los violentos disturbios callejeros» que provocaron «centenares de heridos entre los agentes de seguridad» y pusieron en serio peligro «las vidas de algunos de ellos».
El informe detalla 240 casos concretos (fechados y publicados en los medios de comunicación) en los que en muchos de ellos se vulneró la legalidad en varios aspectos. En el documento, además, se realiza una calificación de los presuntos delitos cometidos, una vez que el gabinete jurídico de la asociación, que preside Jorge Amado, los analiza uno por uno. Así, teniendo en cuenta los informes previos de años anteriores, en 2018 se cuantificaron 106 casos concretos; 100, en 2017; y 59, en 2016.
Por normas, el nacionalismo catalán incumplió la Constitución y otras 18 normas de rango de ley. Principalmente, el Código Penal, que fue violado, presuntamente, en 311 ocasiones, y la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, con 230 vulneraciones. Y por delitos, destacan las coacciones, 101 veces; los daños, 88 ocasiones; y los desórdenes públicos relacionados con la circulación ferroviaria, 53 veces.

«No es una cosa esporádica»

El objetivo de Catalunya Somos Todos. Tots Som España es poner de manifiesto, y de forma global, casos concretos que pueden parecer anecdóticos, pero que no lo son. En relación a estas cifras, Pedro Golmayo Muñoz-Delgado, vicepresidente de la asociación, señaló a este diario que la situación en Cataluña es «preocupante» y que, aunque casi cada día se conocen vulneraciones de la ley, vistas una a una en un informe detallado, que compila los casos, demuestra que «no es una cosa esporádica».
Para la entidad, «depende pues del Gobierno evitar que los nacionalistas continúen avanzando en esta línea y que otras ideologías igualmente antidemocráticas tomen nota del posible éxito del chantaje separatista».
Además de Catalunya Somos Todos. Tots Som España, también Impulso Ciudadano elabora un informe anual sobre vulneraciones de las leyes en Cataluña y la propia Generalitat, a través de la Oficina de Derechos Civiles y Políticos, gestionó 283 comunicaciones por vulneraciones de derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario