No Al Olvido

lunes, 23 de octubre de 2017

# Pablo Iglesias se ve forzado a aclarar su posición por su desgaste Escribe una carta para señalar a un nuevo adversario: el «bloque monárquico»Videos 2 Iglesias convoca a sus bases a un nuevo 15-M 'constituyente' contra la' ofensiva' del 155..!!!...!!!!



La caida de Podemos en las encuestas electorales parece haber provocado la reacción de su secretario general. Aunque desde el partido se niegan a afirmar en público que su posición respecto al desafío secesionista en Cataluña les puede estar restando apoyos entre su electorado, el movimiento que ayer protagonizó Iglesias parece apuntar a todo lo contrario. El líder de la formación publicó ayer a través de sus redes sociales una carta dirigida a los inscritos de Podemos en la que trataba de aclarar cuál es la posición del partido respecto al problema catalán.
En la misiva, Iglesias carga contra lo que denomina «el bloque monárquico», en el que además de Felipe VI y los principales partidos constitucionalistas (PP, PSOE y Cs), estarían «medios de comunicación y grandes empresas». A su juicio, este «bloque» «maneja un errático proyecto de restauración» que se sustenta en tres pilares: mantener al PP al frente del Gobierno, suspender el autogobierno en Cataluña, y mantener a Unidos Podemos lejos del Gobierno del Estado, «aun a costa de que el PSOE vuelva a encabezar un Gobierno en España». Acto seguido,el líder de Podemos explica que su partido no apoya ni la aplicación del 155 para restaurar la legalidad en Cataluña ni una hipotética declaración unilateral de independencia por parte de Puigdemont, y vuelve a reivindicar la celebración de un referéndum pactado y con garantías como solución al conflicto.

Ataque al PSOE

En la carta también carga duramente contra Pedro Sánchez. «La victoria de las bases del PSOE contra el aparato de su partido», escribe Iglesias, «y contra los principales poderes mediáticos del país se basó en tres pilares: plurinacionalidad, mayor cercanía a Podemos y una oposición real al PP en la que no se descartaba la moción de censura. Al arrojar por la borda las tres claves de su victoria, el nuevo secretario general del PSOE, no solamente ha colocado al PSC en una posición imposible y ha debilitado a los sectores de su partido que le hicieron ganar, sino que ha vuelto a empoderar a sus adversarios internos, que nunca lo aceptaron como a uno de los suyos», explica.
El líder de Podemos se muestra defraudado con Sánchez: Su victoria «despertó una ola de ilusión en España, tanto en los votantes socialistas como en los nuestros. Apoyando al PP y apuntalando el bloque felipista, el PSOE ha renunciado a liderar un Gobierno de cambio en el Estado», zanja Iglesias.
 http://www.abc.es/
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario