No Al Olvido

lunes, 23 de octubre de 2017

# La purga de embajadores catalanes deja a la hermana de Guardiola sin sueldo VIP..VIDEO.ALSINA entrevista a SORAYA SAENZ de SANTAMARÍA. La aplicación del art.155 en CATALUÑA.!!!!

El Gobierno tiene como prioritario desmantelar el entramado de embajadas que la Generalitat ha usado para hacer propaganda del procés por el mundo, difundiendo mentiras y hasta bulos.

La decena de embajadores que la Generalitat tiene repartidos por el mundo, incluida la hermana de Pep Guardiola, Francesca, tiene los días contados. Su cese ya se barrunta. Con razón está el entrenador tan indignando, aprovechando las ruedas del Manchester City para cargar contra Mariano Rajoy. El asunto le afecta personalmente por lo que toca a su hermana. 
El Gobierno considera que los hombres y mujeres del autoproclamado ministro de Asuntos Exteriores de Cataluña, Raúl Romeva -así se presenta en las televisiones extranjeras-, son pieza clave del aparato propagandístico del independentismo. Por eso no pueden seguir en sus cargos.

Si algo ha conseguido Carles Puigdemont es que una parte de la prensa extranjera simpatice con su causa, entre otras cosas difundiendo mentiras sobre la brutalidad policial en la tensa jornada del 1 de octubre. Y ahí la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Generalitat se ha empleado a fondo dando pábulo a todo tipo de bulos.  

Este lunes en Telecinco la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ya deslizó la idea de que al igual que los Mossos y TV3, las embajadas también serán un objetivo "prioritario" del Gobierno en aplicación del artículo 155 para restablecer el orden constitucional en Cataluña.
Las hay en Bruselas, Londres, París, Berlín, Nueva York, Roma, Lisboa, Varsovia, Copenhague y Ginebra. Las tres últimas fueron abiertas hace sólo unos meses, en abril. 
El 30 de agosto Puigdemont inauguró la de la capital danesa, la que dirige Francesca Guardiola, en un acto que los gobiernos de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia -todos los que abarca la embajada- ignoraron por completo.
A pesar de los esfuerzos diplomáticos de la Generalitat por que fuera un acto multitudinario, apenas congregó a un centenar de personas en una carpa. 
La Generalitat no detalla el sueldo de sus "embajadores", pero es superior a los 85.000 euros anuales
Aunque en su portal de transparencia la Generalitat oculta el sueldo de Francesca Guardiola y del resto de embajadores, sí se sabe que la Consejería gasta más de 1,6 millones de euros anuales en las retribuciones de "19 altos cargos". Así que salen a una media de algo más de 85.000 euros al año.
En el acuerdo aprobado el sábado por el Consejo de Ministros, y que el viernes lo será por el Pleno del Senado, el Gobierno se reserva la potestad de: "Acordar el nombramiento, el cese, o la sustitución temporal con asunción de las funciones correspondientes, de cualesquiera autoridades, cargos públicos y personal de la Administración de la Generalitat de Cataluña, así como los de cualesquiera organismos, entes y entidades vinculadas o dependientes de la misma, y de su sector público empresarial". 
 https://www.esdiario.com/
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario