No Al Olvido

martes, 31 de octubre de 2017

# EEUU Nueva York Atropello mortal en el sur de Manhattan al grito de «Alá es grande»..Una persona ha sido detenida en el ataque ocurrido cerca del ayuntamiento de Nueva York.!Video !!



La Policía de Nueva York investiga un atropello múltiple ocurrido este martes por la tarde en el sur de Manhattan, en el que varias personas resultaron muertas y heridas, según confirmó esta institución. Los medios locales precisaron que hubo al menos seis muertos y quince heridos. Una persona ha sido arrestada, informaron fuentes oficiales de la Policía, que no descartaron el móvil terrorista ya que el atacante gritó «Alá es grande».
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó de que, según datos provisionales, el conductor de una camioneta arrolló a varias personas en un carril bici y salió del vehículo portando algo que podría ser una imitación de un arma de fuego. El sospechoso recibió disparos de los agentes policiales y quedó detenido, según las fuentes oficiales.
 NYPD NEWS @NYPDnews

Currently there is one person in custody. No others outstanding. All information is preliminary as the investigation is ongoing.

El incidente ha ocurrido cerca del Ayuntamiento de Nueva York y de la autopista del West Side, precisó el portavoz de la Policía Ahmed Nasser. Esta institución no confirmó en un primer momento si había víctimas, tan solo indicó en Twitter que había un detenido. Las fuerzas de seguridad de Nueva York pidieron a los ciudadanos que evitasen pasar por la zona de la calle Chambers con West. «Se espera que haya mucho personal de emergencias en la zona», ha señalado.

Nueve o diez disparos

Un testigo explicó a la cadena de televisión ABC Channel 7 que vio a un vehículo «pick-up» blanco dirigiéndose a gran velocidad hacia un carril bici próximo a la autopista del West Side y golpeó a varias personas. El testigo, identificado como «Eugene», agregó que había varios cuerpos tendidos junto al Instituto Stuyvesant, un centro público de elite. También indicó que escuchó unos nueve o diez disparos. La autopista de circunvalación de Manhattan bordea la zona sur de la isla.
El gobernador del estado, Andrew Cuomo, se dirigió al lugar de los hechos y también el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. Se ha anunciado una rueda de prensa del alcalde De Blasio hacia las 17.15 hora local (21.15 GMT
 http://www.abc.es/
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario