No Al Olvido

lunes, 30 de octubre de 2017

# Bierzo.Ponferrada.Denuncia al Hospital por darle el alta y detectarle dos vértebras rotas 8 días después.El hombre se cayó de un árbol en Friera y recibió en La Coruña el diagnóstico médico final.Programados dos cursos de monitor de ludotecas y tiempo libre.Más plazas y más personal..Acerinox, matriz de la berciana Roldán, abre nueva producción en Kentucky..!Video Bierzo 8!!

Un vecino de La Coruña, de 69 años, que pasaba unos días en el municipio de Sobrado, se cayó de un árbol en Friera, de una altura aproximada de unos tres metros. Resultó herido y a su rescate acudieron una ambulancia y un helicóptero medicalizado. Fue trasladado de inmediato al Hospital del Bierzo por si hubiese alguna fractura en la columna vertebral.
En el primer centro asistencial berciano lo llevan en dos ocasiones a Rayos después de ser sedado. Al pasar dos horas le dicen que no tiene fractura alguna, sólo un fuerte traumatismo en la pelvis y otro en la cadera izquierda. Y así, deciden darle el alta y le aconsejan reposo. Tras accidentarse a las 13.30 horas el alta la recibe a las 19.00 horas del mismo día.
Pasaron los días y el dolor del hombre —cuya identidad se corresponde con las iniciales C.R.M., y que ha querido contar su denuncia a este periódico— no cesaba e iba en aumento. Tenía miedo de no haber sido bien diagnosticado. Es por ello por lo que decide que le trasladen a su domicilio habitual de La Coruña, y así acudir al servicio de Urgencias del Centro Hospitalario Universitario, el Chuac.
Ocho días después del accidente en la localidad berciana de Friera, y viendo el dolor que persistía, en el hospital gallego el hombre le enseña el informe médico dado por el Hospital del Bierzo.
Le aplican en el Chuac nuevo protocolo y nuevas pruebas y la doctora que le atiende, al ver las placas, le pregunta si está seguro que en Ponferrada le habían hecho radiografías. Le contesta que sí y la doctora decide ingresarle de inmediato. Tras las pruebas, pasadas dos horas, el servicio de Traumatología le confirma que tiene «fractura en dos vértebras, la L1 y la L2, además de un fuerte traumatismo en la pelvis y en la cadera izquierda». El hombre exige «una explicación a semejante error y disculpas» por parte del Hospital del Bierzo y adelanta que si no es así, se verá «obligado a tomar medidas penales».Peliquas
-
La escuela Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en marcha las bases para desarrollar un curso destinado a jóvenes con necesidades especiales, , en la especialidad para monitores y coordinadores de tiempo libre, con título oficial de la Junta.
Para obtener la titulación es necesario completar la fase teórica y la práctica. En la primera tiene una duración de 50 horas, 27 presenciales y 23 telemáticas.

El curso se impartirá los días 11, 12, 18 y 19 de noviembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas. Se debe realizar en asociaciones, entidades, instituciones o administraciones públicas que desarrollen su actividad en el tiempo libre y con jóvenes con necesidades especiales. El lugar para impartir el curso es el Ceip La Puebla, en la calle Río Oza de Ponferrada.
También se impartirá otro cursos sobre monitor de ludotecas y centros de ocio. Va dirigido a mayores de 18 años y las fechas elegidas para impartirlo son el 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de noviembre. Sábados y en horario de 10.00 a 14.00, y de 16.00 a 20.00 horas. Los domingos en horario de 10.00 a 14.00 horas.
El lugar para impartirlo es también el colegio La Puebla de Ponferrada. La matrícula cuesta 90 euros, incluye el profesorado, material y seguros, más el diploma.
Los pagos deben realizarse en la Tesorería del Ayuntamiento de Ponferrada, en su segunda planta. El máximo de matrículas son 30.
-
 «Estamos trabajando para aumentar el número de plazas de atención y aumentar el número de servicios y los tipos de servicios que prestamos y en un futuro inmediato, seguramente sí o sí, habrá que aumentar plantilla; pero eso es una cosa que habrá que ir ajustando a las necesidades en cada momento, evidentemente». Con estas palabras el nuevo gerente de Asprona adelantaba los planes a corto plazo de esta organización de atención a personas con discapacidad intelectual. Valentín Barrio considera que hay muchas posibilidades de ampliar servicios y mejorar la calidad de vida centenar y medio de personas que son atendidas en la comarca del Bierzo por Asprona. En esta línea avanza que seguirán trabajando y colaborando con otras entidades.
-
Acerinox, la empresa matriz de la berciana Aceros Roldán, daba ayer a conocer que estrena nuevas líneas de producción en la planta de North American Stainless (NAS). Cuenta que allí estaban el gobernador de Kentucky (EE.UU), Matt Bevin; del Embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés; y del Cónsul General de España en Chicago, Federico Palomera Guez,
«Con la inauguración de esta nueva línea de producción, North American Stainless -compañía clave en la industria siderúrgica primaria de Kentucky- se posiciona como principal productor de este tipo de acero inoxidable en el país y aprovecha un mercado creciente», aseguró el gobernador estatal, Matt Bevin, tras conocer los nuevos equipos de recocido brillante de acabado BA y el laminador en frío en los que Acerinox ha invertido más de 150 millones de dólares.
El presidente de Acerinox, Rafael Miranda, resaltó en su intervención «el buen clima
empresarial que ofrece Kentucky, así como la importancia de esta inversión para el futuro de la compañía como un nuevo pilar en la consolidación de nuestra posición competitiva y un refuerzo del liderazgo del Grupo en el mercado norteamericano».
Por su parte, Bernardo Velázquez, consejero delegado del Grupo, destacó que «estas nuevas inversiones suponen un aumento de cerca de un 10% en la capacidad productiva de la planta y permiten a Acerinox aumentar su gama de productos y ampliar mercados». Velázquez quiso subrayar también que «la nuevas líneas generan productos de mayor valor añadido, aumentan la capacidad de acería y laminación en caliente y mejoran la competitividad de las instalaciones».
Con estos nuevos equipos, NAS comienza a fabricar acero inoxidable con acabado brillante. Este producto cuenta con elevado consumo anual en Estados Unidos y en gran medida debe ser importado, una oportunidad de negocio que el Grupo quiso aprovechar convirtiéndose, gracias a esta inversión, en el principal productor de este acabado en territorio estadounidense. Esta producción local permitirá a los clientes mejores precios.
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario