No Al Olvido

martes, 31 de octubre de 2017

# Bierzo.Los bomberos excarcelan a un octogenario herido en un accidente en Matarrosa..Ponferrada,Premian a la ciudad de Ponferrada por sus mejoras en la movilidad.El programa de transporte y acompañamiento de Ambi ya da servicio a 61 personas..El Rosal celebra con sorteos de miles de euros sus 10 años El próximo sábado se celebrará en el centro comercial una gran gala final.video.Herrera asiste en Madrid a la inauguración de la nueva sede corporativa del Grupo Renault España


Un hombre de 86 años tuvo que se excarcelado ayer por los bomberos de Ponferrada y, posteriormente, trasladado en ambulancia hasta el Hospital El Bierzo después de sufrir un accidente de tráfico en la carretera CL-631, a la altura de Matarrosa del Sil, en el termino municipal de Toreno. Junto a él viaja una mujer que también fue atendida por el equipo médico desplazado hasta el punto de siniestro pero que fue dada de alta en el lugar.
Los hechos se produjeron alrededor de las 15.20 horas de la tarde de ayer en el kilómetro 29 de la ya mencionada carretera. Según especificó el Servicio de Emergencias 112, el turismo en el que viajaban las dos personas se salió de la carretera, por causas que se desconocen, y después volcó. Hasta el lugar se desplaza persona facultativo del centro de salud de Toreno y también un helicóptero sanitario que finalmente no tuvo que intervenir.
Denuncias por botellón
También en el apartado de sucesos, la Policía Municipal de Ponferrada tramitó el pasado fin de semana ocho denuncias contra el mismo número de personas por consumir alcohol en la vía pública.
-
Ponferrada ha sido galardonada en el V Congreso Ciudades que Caminan que se ha celebrado en Irún (San Sebastián) durante el fin de semana, con el premio «Ciudad que Camina 2017» para municipios entre 50.000 y 100.000 habitantes, con el objetivo de reconocer la labor del municipio al poner en marcha proyectos relacionados con la cultura del caminar. En una nota de prensa difundida por el propio Ayuntamiento se indica que «se ha valorado para la obtención del premio los programas dirigidos al fomento de los desplazamientos a pie a través de medidas para calmar el tráfico, la ejecución de peatonalizaciones, el desarrollo de planes estratégicos de accesibilidad universal, la realización de campañas de concienciación sobre movilidad sostenible y seguridad vial entre otros programas».
Cuentan que el jurado ha valorado entre otros aspectos, «la existencia de diferentes zonas 20 y 30 en la ciudad, la instalación de ascensores para facilitar la movilidad peatonal, la existencia de un observatorio de la accesibilidad universal y la urbanizacio?n de la plaza Sánchez Albornoz, convirtiendo una zona destinada al aparcamiento en una plaza medioambiental para la comunidad».
El concejal de Movilidad, Ricardo Miranda, dijo que con el premio, «se reconoce la labor que en los últimos años se vienen haciendo en la ciudad para convertirla en más cómoda y accesible para todas las personas».
El municipio extremeño de Villanueva de la Serena ha sido reconocido con el Premio Ciudad que Camina 2017 en la categoría «municipios con menos de 50.000 habitantes». El jurado ha decidido también entregar el «Premio de Honor Ciudad que Camina» a Nantes, localidad francesa que ha transformado su centro histórico, convirtiéndolo en un espacio pensado para las personas. El premio «Ciudad de Camina 2017» a Ponferrada, lo recogió en Irún el técnico en Movilidad y Transporte Francisco Mario Jordán, quien impartió la potencia ‘Ponferrada Camina’. Ponferrada pertenece a la Red de Ciudades que Caminan desde el momento de su fundación.
, y en la actualidad la red ya
-
Facilitar la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad física mediante un servicio de transporte adaptado a sus necesidades, favorecer su permanencia en el domicilio y entorno social, y proporcionar a las familias momentos de descanso de la situación de cuidado. Este es el objetivo prioritario del programa ‘Transporte y acompañamiento para el fomento de la autonomía’ que la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (Ambi) viene desarrollando durante este año y que ha beneficiado ya a 61 personas con discapacidad en la comarca. La idea es alcanzar las setenta de aquí a final de año.
Posible gracias a una subvención de 15.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el programa permite una mayor autonomía de las personas que sufren algún tipo de capacidad y desarrollar una vida lo más normal posible sin una dependencia absoluta de quienes le rodean. Es un proyecto básico para Ambi, desde donde ayer quisieron poner de relieve que si se ha hecho realidad ha sido gracias a la solidaridad de los contribuyentes que, cada año, marcan en su declaración de la renta la casilla de actividades de interés general consideradas de interés social.
-
El centro comercial El Rosal de Ponferrada celebra con múltiples actividades su primera década en Ponferrada. Según adelantaron ayer en una nota de prensa, el día 4 de noviembre se celebrará una gran gala final con sorteos «de miles de euros en premios».
El Rosal celebra este aniversario con múltiples actividades, concursos, sorteos y premios para premiar la fidelidad de sus clientes. La celebración comenzó ya el pasado 23 con un juego en Rrss que consiste en un sorteo diario durante 10 días, uno por cada año cumplido, en el que se están repartiendo premios diarios.
Desde el pasado 27 de octubre y hasta el 4 de noviembre se llevará a cabo una acción en la que se podrán conseguir miles de euros en premios. Presentando tiques de compra de importe superior a 20 euros, todo el que participe entrará en el sorteo de cheques de diversos importes, siendo el premio gordo de 3.000 euros.
Los fines de semana están dedicados al público infantil y juvenil. En la Kids Zone está el taller especial de Doraemon, con la presencia del gato cósmico el sábado 4 noviembre para que los más pequeños de la casa puedan acercarse a conocerlo.
El director de El Rosal, Javier Gutiérrez Fugarolas, agradece a todos los ponferradinos, bercianos y al resto de personas de las distintas localidades que acuden a El Rosal, «estos 10 años de confianza depositada en el centro comercia».
 http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario