No Al Olvido

miércoles, 12 de junio de 2019

# Valencia...La Ultraizquierda en las Instituciones.. Ximo Puig concede una vicepresidencia a Podemos tras tener que retrasar su investidura.. Primeras multas por no fichar acechan a las Pymes. Con Lorenzo Amor..Video..!!!


Mónica Oltra ejerce su posición de fuerza y la votación para elegir al presidente de la Generalitat se retrasa veinticuatro horas pese al pacto

PSPV, Compromís y Podemos-EUhan llegado finalmente a un acuerdo de Gobierno en la Comunidad Valenciana. Tras un bloqueo de las negociaciones durante varios días en las que los socios no lograban convenir el reparto de competencias del nuevo Ejecutivo, en la mañana de este miércoles sellaban la paz pocos minutos antes del pleno de investidura de Ximo Puig.
Uno de los puntos de fricción hasta ahora era el relacionado con la materia de Medio Ambiente, en manos de Compromís la pasada legislatura. Podemos daba por hecho, en base a las conversaciones hasta el lunes, que tendrían una vicepresidencia segunda con Vivienda, Cambio Climático y áreas relacionadas con Transición Energética. Pero la coalición se negaba a cederlo y todo saltaba por el aire.
Los contactos quedaban paralizados hasta ayer por la noche y el candidato morado, Rubén Martínez Dalmau, pedía una reunión con el resto de líderes, que se ha producido a primera hora de hoy.


En el encuentro de alrededor de una hora en Presidencia cerraban el pacto de Gobierno, cuya firma tendrá lugar esta tarde en Alicante. Los morados tendrán una vicepresidencia “Verde”, en la que se incluye Vivienda y una llamada “comisión interdepartamental de Cambio Climático”. En ella no habrá ninguna de las competencias que estaban en las consellerias de Compromís, aunque podrán entrar en el mestizaje de Medio Ambiente. Con la vicepresidencia que ocupará Dalmau, en compensación, Podemos tendrá capacidad de interlocución directa con los consellers del ramo.
Pese al pacto, Ximo Puig no será investido este miércoles tal como ya se apuntaba anoche, cuando no tenía garantizados los votos a favor de sus socios. El pleno se pospondrá 24 horas, una posibilidad que contempla la ley.
Una acción que en muchos ámbitos se interpreta como una “venganza” de Mónica Oltra tras el adelanto electoral decidido por Puig. Demostración de que ella también tiene la capacidad de posponer su investidura.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario