Los agentes de la Policía Municipal multan a dos personas por orinar en la calle
La Policía Municipal de Ponferrada denunció durante el pasado fin de semana a un total de 13 personas a las que se sorprendió consumiendo bebidas alcohólicas en la calle. Además de las denuncias por hacer botellón fuera de lugar, el operativo especial que vigila las principales zonas de ocio de la ciudad sancionó a otras dos personas por orinar en la vía pública, según informaron ayer fuentes del Consistorio de la capital berciana citadas por Ical. En el mismo operativo, los agentes denunciaron a un establecimiento de ocio que incumplió su horario de cierre y a otro establecimiento de hostelería que carecía de licencia de actividad. En cuanto al tráfico, el fin de semana se saldó con un total de cuatro accidentes de tráfico en las calles de la ciudad, todos ellos sin heridos.
Juicio rápido
Además, los efectivos de la Policía Municipal practicaron un total de 23 controles de alcoholemia entre el viernes y el domingo, de los cuales sólo tres arrojaron resultado positivo.
Uno de esos conductores tuvo que enfrentarse, tras la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales, a un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial.
Los agentes de la Policía Municipal también tramitaron 24 denuncias de tráfico y el servicio de la grúa municipal se vio obligada a retirar hasta 22 vehículos mal estacionados en la ciudad, según la información facilitada por el Ayuntamiento ...
CONCURSO A NIVEL NACIONAL
Espinoso de Compludo ha pasado del olvido a ser una de las 86 pequeñas localidades que aspira a ser la más emblemática de España.
Espinoso de Compludo podría convertirse en el mejor pueblo de España. Esta pequeña localidad berciana, que estuvo a punto de ser abandonada, es una de las 86 propuestas —20 de ellas en Castilla y León— que opta a este reconocimiento, impulsado por la empresa Thyssenkrupp Home Solutions. Lo puede ser por su patrimonio cultural y artístico, por su entorno natural o por la vida de sus habitantes.
A través de las redes sociales de thyssenkrupp Home Solutions —Facebook y Twitter—, se recogieron las distintas propuestas de pueblos, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se puso en marcha la campaña ‘El Mejor Pueblo 2019’. En la Comunidad también figuran como aspirantes Casas del Puerto, Navalacruz, Piedrahita y Villafranca de la Siera en la provincia de Ávila; Frías y Salas de los Infantes, en Burgos; Ampudia, Fromista y Paredes de Nava (Palencia); Candelario, Madroñal, Miranda del Castañar y Santibañez de la Sierra (Salamanca); Villalba de los Alcores, en Valladolid, y Alcañices, Codesal, Fermoselle, Luelmo de Sayago y Puebla de Sanabria, en Zamora.
El periodo de votaciones comenzó ayer y finalizará el 10 de julio. Cualquier persona que lo desee podrá elegir sus pueblos favoritos a través del enlace que aparecerá en la página web www.thyssenkrupp-homesolutions.es o bien en el sitio www.elmejorpueblo.com.
Una vez finalizado el periodo de votación, el próximo 11 de julio, se proclamará el ganador, que recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros que le permita mejorar la calidad de vida y bienestar de sus gentes. España cuenta con 8.124 municipios de los que casi 5.000 tienen menos de 1.000 habitantes. «Porque para poder «enamorarse» es necesario conocerse, y España tiene mucho que ofrecer: tradiciones, patrimonio, gastronomía, sus gentes, etc.», explican los organizadores del concurso, que también tiene como fin mantener la memoria viva de estas pequeñas localidades. «Hoy en día, España envejece. Es un hecho cierto y contrastable. Además se manifiesta un abandono por los más jóvenes de los pequeños pueblos en busca de otros mayores, con más servicios y oportunidades o de las ciudades. Muchos pueblos están quedando abandonados», explica Thyssenkrupp Home Solutions para animar a participar.
Endesa
Solicitan una reunión con Arsenio Terrón para ofrecerse a trabajar para la fundación.
La plataforma que agrupa a los trabajadores de las empresas auxiliares de la térmica de Compostilla pidió ayer ayuda a la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) para que cuente con ellos en los nuevos proyectos que emprenda la entidad en su nueva etapa. Los trabajadores, según adelantó su portavoz, Alonso Roa, están dispuestos a emplearse en las obras de restauración de escombreras de carbón y las reforestaciones de zonas degradadas por la minería, pero también en cuantos proyectos requieren mano de obra técnica. La plataforma presentó ayer una solicitud formal para mantener un encuentro con el director general de la Ciuden, Arsenio Terrón.
Menos de la mitad de los 180 trabajadores auxiliares ha encontrado hasta ahora una actividada alternativa —una decena en las obras de desmantelamiento de la térmica— y Roa también reclamó ayer a Endesa que cuente con los operarios cuando lleve a cabo la retirada de los grupos tres, cuatro y cinco de la térmica y también si cuajan los proyectos para impulsar la creación de parques eólicos y situar en el solar de la central un alamacén de palas eólicas, como anunció la empresa eléctrica el otoño pasado.
Situaciones distintas
Roa recordó que hay 40 trabajadores en el paro y entre los 70 recolocados, una parte se ha tenido que mudar de la comarca para encontrar otro empleo. Tampoco está firmado el compromsio para que Endesa mantenga el empleo para otros 70 trabajadores hasta el momento en que, el año que viene, cierre definitivamente la central térmica y comience su desmantelamiento.
También hay 17 trabajadores de la empresa Auxitrans cuyo expediente regulación de empleo temporal acaba en el mes de julio que podrían quedarse en la calle si no encuentran una alternativa laboral

No hay comentarios:
Publicar un comentario