No Al Olvido

sábado, 4 de noviembre de 2017

# Bierzo.Ponferrada Herida una joven en una salida de vía en el acceso a Santo Tomás..Tvitec revestirá la nueva terminal del aeropuerto internacional de Chile La factoría suministrará 30.000 metros cuadrados de vidrio para un edificio de cinco niveles.La Miño-Sil actuará de emergencia en los ríos Cabrera, San Miguel y Las Vegas.La Diputación pide un estudio geológico del vial a Peñalba y abre otro proyecto Los técnicos analizaron el estado de la ladera y la solución pasaría por una escollera en escalera...!!!




Los bomberos de Ponferrada tuvieron que excarcelar ayer a una joven que quedó atrapada en el interior de su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico en la calle Victoriano Muñoz Oms, el acceso y salida principal a Santo Tomás de las Ollas desde Ponferrada. El suceso se produjo a escasos metros de la glorieta de los ciclistas y, tras salirse de la vía, el coche quedó prácticamente en vuelco total impidiendo a la mujer salir de su interior. Finalmente, fue llevada al Hospital El Bierzo.
El suyo fue tan sólo uno de varios accidentes por salida de vía que se produjeron ayer en el mismo punto.
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Es una de las grandes empresas del Bierzo y continúa reforzando su posición en el mercado internacional con proyectos como el que próximamente acometerá en Santiago de Chile. Tvitec (Técnicas de Vidrio Transformado) sigue sumando nombres a su cartera de clientes en pleno proceso de expansión y se encargará también del acristalamiento de la ampliación del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de la capital chilena. Suministrará más de 30.000 metros cuadrados de vidrio de alto rendimiento para completar el diseño elaborado por el estudio de arquitectura Luis Vidal+Architects.
La fabricación del acristalamiento necesario para este macro proyecto comenzará en cuestión de semanas y el contrato —según confirmó el director comercial de la empresa asentada en el polígono industrial El Bayo, Alberto Sutil— «se inscribe en la creciente presencia de Tvitec en las grandes obras singulares que se desarrollan en Latinoamérica».
No en vano, en proyecto está ya la construcción de una factoría de procesamiento en México, con la empresa mexicana Vitro Canceles como socio de referencia. En ese marco espacial, sobresale también el acristalamiento integral de uno de los mayores complejos que se están ejecutando en Panamá, el Pacific Center.
Por su parte, el aeropuerto de Santiago de Chile es una de las mayores infraestructuras de obra pública del país y en su ejecución se invertirán más de 700 millones de dólares, destacaron fuentes de la empresa berciana que suministrará vidrio ecoeficiente para acristalar la nueva terminal internacional, un edificio de cinco niveles y con grandes halls, concebida para acoger más de 25 millones de pasajeros al año y en la que el cristal jugará un papel esencial, dada la importancia que el diseño concede a la integración con el paisaje.
«El diseño arquitectónico de la Terminal 2 recoge inspiración en una variedad de fuentes. Por una parte, los paisajes, geografía, flora y fauna de Chile; la nutrida artesanía de sus pueblos originarios y numerosos ejemplos de edificios chilenos de prestigio mundial», explica el estudio de arquitectura Luis Vidal+Architects en la ficha técnica del proyecto.
Con 370 trabajadores directos y la construcción de una factoría de vidrio curvo en el polígono industrial de Cabañas Raras que permitirá ampliar en cien más los puestos de trabajo en marcha, Tvitec mantiene el pulso a nivel mundial, más que consolidado ya como una referencia en la fabricación de vidrio plano, del que producen en torno a un millón de metros cuadrados al año, que le permite facturar unos diez millones de euros anuales.
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El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) aprobó ayer un plan de actuaciones de emergencia en tres demarcaciones hidrográficas. Un paquete de inversiones de 2,3 millones de euros de los que 1,35 millones serán gestionados por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil que, en León, actuará en las cuencas de los ríos Cabrera, San Miguel y Las Vegas. Tras zonas incluidas entres las más afectadas por incendios de extensión mayor a 300 hectáreas.
Las inversiones se destinarán a eliminar los tapones formados por los restos vegetales que cayeron al cauce de los ríos debido a los incendios, a la retirada de residuos y sedimentos que hayan
podido llegar hasta los cauces y que disminuyen su capacidad de desagüe, a la corta de ejemplares quemados y con riesgo de caída sobre el río, así como a la poda selectiva de aquellos ejemplares
dañados pero que presentan indicios de rebrote. Además, también se ejecutarán defensas puntuales de márgenes en puntos sensibles a sufrir erosiones, así como fajinas para evitar el arrastre de cenizas hasta el cauce», detallaron fuentes de la Confederación.
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Reabierto al paso de vehículos el tramo de la carretera de Peñalba de Santiago que el jueves volvió a sufrir desprendimientos, un grupo de ingenieros de la Diputación de León valoró ayer los daños y trabajó sobre el terreno para determinar de qué manera se puede dar una solución definitiva a un problema que, de lo contrario, seguirá repitiéndose cada vez que llueva. En todo caso, el vicepresidente de la Diputación para el Bierzo y diputado de Fomento, Ángel Calvo, quiso dejar claro que el último suceso no compromete el desarrollo de las obras que desde hace varias semanas —tras los primeros desprendimientos— se están acometiendo para asegurar el vial principal de acceso a este emblemático pueblo del valle del Silencio.
«Teníamos todo pensando para terminar la obra de la carretera de Peñalba a finales de este mismo mes, con la colocación de un marco que duplica al anterior, y estamos en fechas y terminando. Los desprendimientos de ahora no se han producido en la carretera que estamos arreglando, sino en la ladera que hay entre ésta y el camino que viene de San Cristóbal de Valdueza. Por lo tanto, es un proyecto totalmente independiente», dijo Calvo. Quiere eso decir, que la obra acometida por Excarbi sigue adelante en iguales condiciones y que la institución provincial asume el inicio de un nuevo proyecto que, probablemente, conllevará la construcción de una escollera en forma de escalera, la colocación de mallado para asegurar el terreno y la plantación de árboles de rápido crecimiento. Todo ello para garantizar el agarre.
Es precisamente esto lo que ayer comenzaron a estudiar los técnicos de la Diputación, apoyados también por un estudio geotécnico al que la institución provincial ha encargado la elaboración de un informe sobre el estado del terreno. «Estamos hablando de una zona con mucha pendiente en la que la que el terreno está totalmente desprendido, como si fuera grava. Una vez que se produjeron los primeros desprendimientos, los más graves, puede decirse que el camino de evacuación quedó hecho y ahora, cada vez que llueve aunque sea poco, se produce la misma circunstancia. Por eso hay que estudiar el problema de forma independiente», aseguró el diputado provincial de Fomento.
Calvo también quiso aclarar que la intervención tras el último desprendimiento fue inmediata y que, a última hora del jueves, el paso estaba abierto con total seguridad. Ayer, varios camiones cargaron la tierra que había sido apartada a las cunetas al tiempo que los ingenieros estudiaban la situación. Lo que tienen que determinar ahora es si se acomete directamente un proyecto definitivo o si, de lo contrario y teniendo en cuenta la climatología propia de esta época del año, se hace algo provisional.
Por su parte, la pedánea de Peñalba de Santiago, Susana Panizo, volvió a manifestar ayer la gran preocupación de los vecinos y apuntó que también el acceso desde San Cristóbal ha sufrido desprendimientos y hay dos puntos complicados donde pueden surgir socavones, dijo.
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MRF

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