Un individuo de nacionalidad francesa y origen árabe ha resultado herido esta madrugada por disparos realizados por agentes de la Guardia Civil y se cree que también de los Mossos d'Esquadra en el puesto fronterizo de La Junquera (Gerona), según han confirmado fuentes policiales a ABC. Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche en un control policial en el último peaje antes de Francia cuando tres agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un coche ocupado por dos pasajeros (un hombre y una mujer) de aspecto magrebí.
En el momento en que los funcionarios -que ya habían pedido apoyo- se disponían a identificarlos y a revisar el vehículo, la pareja empezó a actuar de forma extraña, desobedeciendo las órdenes y actuando como si manipularan o escondieran algún objeto. Fue entonces cuando la conductora del coche pide salir del coche para ir al aseo. Una agente de la Guardia Civil la acompañó al baño más cercano, mientras su acompañante seguía dentro del vehículo, un Alfa Romeo.
Un guardia civil se acercó al turismo y le pidió al individuo que viajaba en el asiento del copiloto que bajara. Este accedió; cuando el agente intentó hablar con él fue inútil solo murmuraba en árabe. Pese a ello trató de registrarlo y fue entonces cuando saltaron las alarmas, dado que localizó un objeto sospechoso en su cintura y el sujeto comenzó a hacer aspavientos y a decir con insistencia «Alá es grande».
Ante la posibilidad de que el sospechoso pudiera ser un terrorista e ir armado con algún arma de fuego o portar algún tipo de artefacto explosivo, los agentes optaron por separarse y protegerse. A continuación se le pidió que se tirara al suelo, pero de nuevo no hizo caso a las órdenes. El guardia civil, en ese momento realizó un disparo al aire y el individuo optó por encerrarse en el Alfa Romeo.
http://www.abc.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario