Ámsterdam se queda con la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y lo hace tras haber empatado en la final con Milán, por lo que la ubicación de la sede se ha tenido que decidir por sorteo.
«Ámsterdam acogerá la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento», ha informado a través de Twitter la presidencia de turno de la UE, que ocupa este semestre Estonia.
Fuentes europeas han explicado a Europa Press que Milán y Ámsterdam han empatado en la tercera y última ronda de votación, lo que ha obligado a la presidencia estonia a tomar la decisión por sorteo entre las dos.
La candidata española, representada por Barcelona, quedó eliminada en la primera ronda de la votación. En esa primera ronda, Barcelona logró 13 puntos, quedando por detrás de Bratislava (15 puntos), mientras que Milán fue la que más apoyos logró (25 puntos), por delante de Copenhague y Ámsterdam (20 puntos cada una).
La Agencia del Medicamento se encarga de supervisar y autorizar la comercialización de fármacos en la UE, tiene 890 empleados y recibe al año la visita de unos 35.000 expertos de la industria
http://www.abc.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario