Un tren que cubría la ruta Málaga-Sevilla, de media distancia 13901, ha descarrilado este miércoles por culpa del fango acumulado en la vía entre las estaciones de El Sorbito y Arahal, en el kilómetro 17. Aunque no ha llegado a volcar el convoy, el accidente ha provocado varios heridos de consideración.
El suceso ha ocurrido en torno a las 10.30 horas de este miércoles cuando se ha producido un fuerte impacto y hasta las mesas han salido volando. Entre los heridos, según las primeras informaciones, hay al menos una persona con la cadera rota y otras fuertes golpes en la frente.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un helicóptero de Emergencias para atender a los afectados. La composición estaba formada por tres vagones, se los cuales el del centro es el que se ha llevado la peor parte, donde viajaban la mayoría de los heridos.
Joaquín, uno de los ocupantes del tren, viajaba en el vagón de cola y relata a ABC de Sevilla que «pasando unos 5 kilómetros de Arahal, se ha creado un arroyo artificial y el tren, que iba rápido, ha hecho aquaplaning y hemos salido volando».
De esta forma, explica que «durante unos 15 segundos que se me han hecho eternos, el convoy ha dado botes en un trayecto de 300 y 400 metros».
La información que le han dado de momento a los ocupantes es que esta mañana se había cortado al tráfico la red y que se había reanudado poco tiempo antes del accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario