El pasado mes de junio, los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña, «Greim», de la Guardia Civil en Huesca, rescataron a dos jóvenes catalanes que pretendían colocar una estelada en el Pico de Alba, a 3000 metros de altura. Una historia que la Benemérita ha dado a conocer este martes.
El día 19, los familiares de los jóvenes de Lérida llamaron a una patrulla de Seguridad Ciudadana ya que no habían recibido noticias de sus hijos, quienes habían salido esa mañana a dar un paseo.
Los agentes ubicaron el coche de uno de los ilerdenses y así realizaron su búsqueda, revisando todos los lugares alrededor en donde se podrían encontrar los jóvenes. Entre los rescatistas se encontraban un médico del 061 y varios especialistas de montaña.
Así, un helicóptero rondó la zona y encontró a los jóvenes independentistas a las 22:30, los hallaron colgando de algunas cuerdas y en malas condiciones de salud.
El llegar a los hechos, los rescatistas de la Guardia Civil colocaron un pasamanos y los aseguraron con cuerdas ya que estaban con un alto riesgo de accidentalidad. Ambos tenían varias heridas y uno de ellos se encontraba en grave estado.
Después de curadas las heridas y al estar en una posición segura, fueron abrigados para esperar toda la noche y así salir de ahí con luz del día. El 20 de junio a las 6:30 de la mañana, pudieron ser transportados en un helicóptero.
Dentro de sus pertenencias se encontró una estelada, la cual aparentemente iba a ser ubicada en la punta de la montaña pero que finalmente sirvió para que los jóvenes se cubrieran del frío.
http://www.abc.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario