La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cinco personas en el marco de la denominada 0peración «Kiklos» y ha esclarecido los delitos de simulación de la omisión del deber de socorro y de hurto agravado, relacionados con la denuncia de un supuesto atropello sufrido por un ciclista semiprofesional cuando practicaba ciclismo en las proximidades de la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).
Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo, tras haberse presentado una denuncia ante la Guardia Civil por el entorno familiar del ciclista accidentado, afirmando haber sufrido un atropello por un camión y haberse dado a la fuga, desapareciendo la bicicleta implicada del lugar de los hechos y valorándose la misma por los propios interesados entre 10.000 y 11.000 euros, ha informado este martes la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.
Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real localizaron e inmediata intervención de la bicicleta accidentada y su puesta a disposición judicial, junto a los autores y cooperadores necesarios implicados en el hurto agravado de la misma.
De igual modo, pudo determinarse en el transcurso de la investigación que los hechos inicialmente denunciados por el entorno familiar del ciclista accidentado, y posteriormente ratificados en su totalidad por el mismo, no se ajustaban a la realidad de como acontecieron, con lo que se consumó el delito de simulación de la omisión del deber de socorro denunciado.
Los detenidos son R. K., de 33 años y vecino de Almagro (Ciudad Real); W.C.D., de 39 años y vecino de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real); P. M. C. C., de 29 años y vecino de Almagro; M. D., de 26 años y vecino de Bolaños de Calatrava, y J. A. R. B., de 21 años y vecino de Bolaños de Calatrava, siendo los cuatro primeros extranjeros.
http://www.abc.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario