No Al Olvido

martes, 6 de junio de 2017

Toledo.Retiran el recuerdo a los 180 asesinados en Los Yébenes..SIN APROBACIÓN EN EL PLENO..Aplicar la Memoria Histórica para ocultar 180 asesinatos en Los Yébenes.Concejal podemita: ‘¿Pero quedan Iglesias todavía?, ¿no las han quemado todas?’.E VIDEOS...!!!


Nuevamente la dictadura de lo políticamente correcto ha vuelto a actuar contra la ley, la justicia y la Historia. La Ley de Memoria Histórica, ese decreto aprobado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero vuelve a actuar imponiendo su criterio. Aunque eso suponga que vuelve a enfrentar a la sociedad entre si, y a ésta con la verdad histórica. Ha sido en el municipio toledano de Los Yébenes, donde el alcalde socialista, Anastasio Priego Rodríguez, ha decidido sin someterlo al Pleno Municipal, la retirada de una placa que recordaba a las víctimas de la brutal represión cometida por el Frente Popular durante la Guerra Civil.
La decisión fue tomada por parte del grupo socialista en el Ayuntamiento, que ordenó la retirada de la placa a los “caídos por España”. Para evitar que los vecinos protestasen contra esta medida decidió que lo mejor era quitar la placa durante la noche o a primera hora de la mañana. Y así lo hizo. Cuando la portavoz de la oposición municipal en el consistorio, la popular María Cruz García Gómez, le pidió explicaciones, el alcalde se limitó a decir que cumplía con la Memoria Histórica. Además le informó que la placa retirada iba a ser retirada por otra que recordase “a todas las víctimas” de la Guerra Civil.
Como ya ha publicado La Gaceta, las víctimas causadas por los republicanos asciende a 180, y las condenas de muerte tras la Guerra, dictadas por los tribunales franquistas y ejecutadas son siete. Una importante diferencia, que es lo que quieren borrar los responsables municipales ahora.
Es más, llama mucho la atención que pretendan poner el recordatorio a los ejecutados por la Justicia franquista tras la contienda en una cruz, símbolo de los católicos, cuando la represión frenepopulista tuvo especial interés en acabar con todos los religiosos del pueblo.
En Los Yébenes las milicias dirigidas por el vecino Santos González tenían el objetivo claro de acabar con todos los religiosos. Asesinaron al párroco, Jesús Martín Díaz y al coadjutor de la parroquia local, Félix Calleja Blas. También matarona Luis Ramirez, sacerdote y coadjutor en Herrera del Duque (Badajoz), que pasaba unos días de descanso veraniego en su localidad natal, y a los sacerdotes Miguel Torija y Ricardo Marín González. Este último caso deja clara la saña con la que se emplearon los comités de milicias locales que se desplazaron hasta el municipio de Yepes, donde Ricardo Marín se encontraba detenido, para ser ellos quienes le asesinaran. También murió, en esa persecución religioas el capellán del marqués de Cañadahonda, junto al marqués, a su hijo y a su yerno.
Ahora, después de haber intentado humillar a los 180 asesinados por los partidos del Frente Popular, entre ellos el PSOE que ahora gobierna el Ayuntamiento, han quitado la placa y los símbolos que había en la cruz.
Una placa cuya retirada no ampara la Ley de Memoria Histórica porque no cumplía ninguno de los requisitos marcados en su articulado. En su artículo 15 establece que “Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas”.
Como queda claro, la placa era un recuerdo a las víctimas de la represión republicana. Ni era una exaltación del franquismo, ni de la sublevación militar, ni de la Guerra Civil y mucho menos de la Dictadura, porque las 180 víctimas de Los Yébenes fueron asesinados antes de acabar la contienda.

Esta circunstancia deja patente que la única razón por la que se ha decidido quitar el reconocimiento a los caídos es, una vez más, el afan de revancha y ocultar los crímenes cometidos por uno de los bandos, al que admiran los partidos de izquierdas en España.

http://gaceta.es/ 

MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario