El nombramiento se produce un mes después de que la ministra visitara el Coac de Torrejón de Ardoz, el centro de máxima seguridad desde donde la Otan se encarga de la vigilancia aérea de más de cinco millones de vuelos en países de la alianza en el Sur de Europa, y de un espacio aéreo de 10.950 kilómetros cuadrados, con una población estimada de 282 millones de personas . «Si se produce una amenaza real, que haya que hacer fuego en el aire contra una aeronave considerada hostil, la decisión final la tengo que tomar yo», aseguraba en enero de 2015 a El Mundo. Desde el 11-S, reconocía entonces, la máxima amenaza a la que se enfrenta el Ejército del Aire sigue siendo un vuelo secuestrado.
Legión de Honor
Hijo de un comisario de policía, García Servert ejerció como agregado militar en la embajada de España en París a finales de los años noventa. Aquella etapa —realizó parte de sus estudios en la Universidad de La Sorbona— fue clave para que en junio de 2013, el Gobierno francés le concediera la Legión de Honor en la categoría de oficial en un acto celebrado en la embajada gala en Madrid. Para entonces García Servert ya era uno de los generales de división más jóvenes de España, pero siendo coronel, había estado al frente del aeropuerto de Kabul entre octubre de 2009 y abril de 2010, dentro de la misión internacional de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) en Afganistán. García Servert también ha dirigido la Academia General del Aire de San Javier en Murcia antes de su ascenso a general de división. Ya entonces aseguraba que no concebía a ningún militar insensible con las catástrofes humanas, para defender el nuevo papel del Ejército en las misiones internacionales.
García Servert no ha dejado de volver al Bierzo, donde quiere jubilarse, cada vez que puede. En julio de 2013 participó en la organización de un multitudinario acto de jura de bandera de civiles en Albares de la Rivera que contó con la participación de militares de la base aérea de La Virgen del Camino. Aquel día, el entonces general de división tuvo un recuerdo para todos los hombres que han muerto en la mina.
-
La picaresca llega a límites insospechados y fácilmente se convierte en un negocio del que sacar rédito económico aun causando un gran perjuicio. Esto es lo que ha pasado en la comunidad educativa de Ponferrada y, especialmente, la circunscrita al instituto Álvaro de Mendaña, donde cursan sus estudios la mayoría de los alumnos implicados en un caso que llevará ante la justicia al propietario de un establecimiento de informática que se dedicaba a falsificar, de forma masiva, los boletines de notas de estudiantes de Educación Secundaria. La denuncia originaria de la investigación desplegada por la policía partió del Álvaro pero, según fuentes consultadas por este periódico, hay otros centros afectados, aunque en menor medida.
Los hechos que han terminado en denuncia judicial comenzaron a investigarse el pasado mes de abril, coincidiendo con la entrega de notas de la segunda evaluación a los alumnos de ESO. Tras tener conocimiento de la existencia de diversos boletines que no se correspondían con los facilitados a los alumnos, la dirección del citado centro educativo puso los hechos en conocimiento de la Policía Municipal, que inmediatamente abrió una investigación para tratar de esclarecer qué es lo que estaba pasando.
«Iniciadas las investigaciones con el fin de contrastar los boletines, se realizan numerosas entrevistas con alumnos, padres y profesores que llevan a la localización e identificación de un establecimiento de informática que, reiteradamente, se dedica a falsificar las notas, cambiando los suspensos por aprobados al gusto del alumno», detallaron fuentes de la Policía Municipal de Ponferrada. El cobro por el trabajo se realizado se establecía en función del número de cambios que hubiera que realizar en los boletines. «Se ha comprobado que en las épocas de entrega de notas, aumentaba exponencialmente el número de clientes de este establecimientos, originándose colas que salían del propio local», aseguraron desde la Policía Local.
Por lo tanto, una vez comprobados todos los extremos, la Policía confecciona diligencias judiciales con los testimonios recogidos. Una intervención que se enmarca dentro del programa Agente Tutor, puesto en marcha este mismo curso. La investigación sigue abierta hasta esclarecer los alumnos de qué otros centros pudieran estar implicados.
-
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo recibió ayer a doce nuevos médicos y enfermeros residentes que trabajarán en el Hospital y Atención Primaria durante un periodo que oscila entre los cuatro y los cinco años para Mir y dos años para Eir. De los doce residentes, uno se especializará en Medicina Interna, uno en Medicina Intensiva, uno en Oftalmología, cuatro en Medicina Familiar y Comunitaria y cinco en Enfermería Familiar y Comunitaria.
http://www.diariodeleon.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario