No Al Olvido

viernes, 9 de junio de 2017

Las preguntas de Ahora Madrid para cribar ideológicamente a los policías.La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha denunciado que se trata de "preguntas ideológicas" que sirven para "diferenciar entre izquierda y derecha"..SOBRE LA FAMILIA, LA AUTORIDAD Y EL PATRIOTISMO.!!!!



Una decena de policías municipales de Madrid ha comunicado a los representantes sindicales su intención de impugnar el reciente examen para optar a una plaza de la nueva Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) -surgida tras la desmantelación de las antiguas UCES (Unidades Centrales de Seguridad), conocidas como 'antidisturbios'-, al entender que hubo "cuestiones inadecuadas" sobre la familia, la autoridad y el patriotismo. 
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha denunciado que se trata de "preguntas ideológicas" que sirven para "diferenciar entre izquierda y derecha".
"Lo que necesita la juventud es disciplina, determinación y deseo de luchar y trabajar por la patria y la familia" o "Los principales deberes de los ciudadanos son el patriotismo y la lealtad a los superiores" son dos de las siete preguntas sobre las que los agentes tenían que contestar si estaban de acuerdo o en desacuerdo. Otras preguntas se referían a si "la obediencia y el respeto a la autoridad son las primeras virtudes que deben inculcarse a un niño" o si "el industrial y el comerciante benefician más a la sociedad que intelectuales y artistas".

Los agentes se plantan: 'Es un examen político'

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) -mayoritario en el Cuerpo- ha informado de que numerosos agentes han manifestado ya su intención de impugnar la prueba, celebrada el pasado viernes día 2 para optar a una plaza en la UAS.
Los agentes denuncian que "el proceso ya comenzó mal, porque los agentes que pertenecían a las UCES no tendrían que hacer la prueba" y además "se convocó con 48 horas de antelación", lo que según sus datos ha hecho que un 20% de los aspirantes no pudiera asistir. "Los contenidos de la prueba poco o nada han versado sobre las funciones reales de dicha unidad", añaden desde CPPM, que considera que las citadas preguntas suponen un "examen político".
La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) ha criticado que el examen se convocara "en el último minuto y el peor día, lo que hizo que mucha gente no pudiera ir", y ha pedido que "los agentes recurran esta o cualquier otra prueba que crean que vulnera sus derechos". El sindicato CSIT ha señalado también que las preguntas del test "no son las más afortunadas".

'Es una discriminación ideológica clásica entre los ejes de izquierda y derecha'

Begoña Villacís ha denunciado que el Gobierno de Manuela Carmena ha discriminado ideológicamente a los agentes de la Policía Municipal y ha revelado que Ciudadanos preguntará sobre esta prueba en la próxima comisión municipal de Salud, Seguridad y Emergencias. "Es una discriminación ideológica clásica entre los ejes de izquierda y derecha", ha reiterado.
 A los policías y funcionarios hay que juzgarles por el modo en el que desempeñan su trabajo y no por si son de izquierda o de derecha", ha defendido Villacís, que acusa a Ahora Madrid de no respetar la diversidad. Ciudadanos ha hecho una defensa de los funcionarios y trabajadores públicos y ha rechazado la "división entre afines y no afines" que según esta formación hace la marca blanca de Podemos.
Para Villacís, el Gobierno de Carmena está creando una "red clientelar con visos de permanencia" catalogando ideológicamente a los trabajadores, incrementando las subvenciones directas (nominativas) y sustituyendo a funcionarios por personal "elegido a dedo".

Para Ahora Madrid, las preguntas responden a 'estándares de psicología social'

La Dirección de la Policía Municipal ha señalado, por su parte, que se ofertaban 147 plazas para policías, a las que se apuntaron 311 agentes y de los que se presentaron 257; así como 6 plazas para cabos, para las que se apuntaron 11 aspirantes y de los que se examinaron 10, porque uno no cumplía los requisitos. Para conseguir la plaza primero se presentan los méritos y luego se hace un examen teórico y otro práctico.

El edil de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que recientemente amparó los insultos del grupo musical Émbolo a los policías, no ha tenido reparos en señalar que las preguntas del test responden a "estándares de psicología social" para evaluar los perfiles profesionales y las actitudes de los agentes. "La Policía Nacional y la Guardia Civil también contemplan rasgos de personalidad", ha dicho el delegado, que enmarca las preguntas en "la necesaria evaluación del perfil de las personas".

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
http://gaceta.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario