El hombre trabajaba para una empresa de reparación de neumáticos de grandes proporciones, de los que se usan por la maquinaria pesada para los trabajos en las canteras de pizarra.
En principio, a falta de confirmación oficial de las autoridades, la causa del accidente moral fue el reventón de una rueda de grandes dimensiones.
El suceso tenía lugar pasadas las siete de la tarde en un taller situado en el pueblo de Viloira, localidad perteneciente a O Barco de Valdeorras. Los servicios de emergencia trasladados de inmediato a la zona poco pudieron hacer, dado que prácticamente el joven trabajador había perdido la vida.
Al lugar del suceso también acudieron agentes de la Guardia Civil del Barco de Valdeorras y los agentes de la Policia Local. El suceso causó una gran consternación tanto en Valdeorras como en el pueblo de Toral de Merayo.
-
Las carreteras del Bierzo volvieron ayer a registrar un nuevo accidente de tráfico. En esta ocasión fue en la carretera del municipio berciano de Toreno. En concreto en un vial de entrada a la población de Pradilla. El suceso se producía cerca de las siete de la mañana. En concreto a las 06.45 horas cuando un hombre sufría heridas de diversa consideración al colisionar una moto y un turismo. El herido tiene 37 años de edad y su identidad se corresponde con las iniciales F.A.M., quien fue trasladado al Hospital, según el 112.
-
El ministro de Energía, Álvaro Nadal, desveló, en la comparecencia de ayer tras el Consejo de Ministros, su intención de recurrir a la vía de la regulación por vía de reglamento (y no de ley), el cierre de las centrales térmicas. Una medida que, según Nadal emprenderá habida cuenta de que no ha «encontrado interés en el PSOE y Ciudadanos para regular este proceso de cierre de las centrales a través de una ley». El ministro recalcó que el cierre de las centrales no puede depender únicamente de decisiones empresariales porque influye en la configuración del mix energético (reparto de la capacidad de generación entre las distintas tecnologías), una cuestión que, a su juicio, es competencia del Parlamento y del Gobierno.
Nadal anunció su intención de elaborar «una regulación reglamentaria lo más amplia posible. Haremos lo que podamos con rango reglamentario. Este tema no puede estar sin regular».
El ministro se mostró especialmente duro con los socialistas por el rechazo mostrado, a la vez que en su comparecencia, hacía mención explicita a la central de Compostilla II. Una térmica cuyo futuro pende de un hilo tras la última vuelta de tuerca dada por la Unión Europea da la hora de rebajar todavía más los límites de emisiones permitidas para el horizonte de 2021.
A través de esta vía reglamentaria, el ministerio de Energía deberá plasmar el endurecimiento de las condiciones para que las centrales térmicas puedan echar el cierre, asumiendo las exigencias planteadas, entre otros por la Junta de Castilla y León.
Unos planteamientos que pasarían por sumar al informe que se exige en la actualidad de REE —en el que se debe resolver si la unidad de producción en cuestión es imprescindible para garantizar el suministro en España—, otros dos requisitos: cómo influirá en la competitividad del país y la economía de las familias sustituir esta tecnología por otra y también una valoración del grado de dependencia que con la nueva tecnología que se implantese se pasaría a tener de fuentes o combustibles extranjeros.
Unas exigencias que habían sido bien recibidas por la Mesa de la Energía constituida en el Bierzo en defensa de las térmicas y la minería del carbón, y que les llevó a mantener una reunión en fechas recientes con los portavoces de los principales grupos con representación en la comisión de Energía del Congreso, donde, en principio, les habrían brindado el apoyo expreso a esa futura ley regulatoria.
-
http://www.diariodeleon.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario